Ardiggia

Pablo Caballero, la “ardilla” cerrense, es nuevo jugador de Reggina, del ascenso italiano.

caballero.jpg
El Cerro de Danilo Baltierra se prepara de cara al debut en el Apertura, delineando el plantel que deberá, en primera instancia, lograr el objetivo de mantenerse en Primera.

Si bien los arribos de Gagnebín, Gabriel De León y Sebastián Gularte sumados a la llegada de Leites, Odriozola y el retorno de Pablo Melo son refuerzos importantes de cara a la próxima temporada, la baja de Pablo Caballero será difícil de suplir en el esquema villero.

El volante, de 25 años, luego de un buen campeonato uruguayo, tendrá su primera experiencia europea. Llega cedido a préstamo por un año a Reggina, que buscará retornar a la Serie A italiana, según confirmó el sitio oficial del club calabrés.

Tras su infortunado pasaje por Defensor Sporting, donde sufrió una dura lesión de rodilla y casi no alcanzó a disputar minutos, la “Ardilla” consiguió recuperar su nivel en el Tróccoli, lo que le significó la posibilidad de consolidar su carrera en el viejo continente, donde compartirá vestuario con el inoxidable delantero David Di Michele.

La llegada del mediocampista de Cerro es una de las apuestas del equipo “amaranto” para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, más aún teniendo en cuenta que el año próximo cumplirá 100 años de su fundación.