“El tema está finalizado”

Tras la nueva renuncia de Granger a la selección hablamos con Espasandín y Pablo López para conocer su visión de un tema tan polémico.

granger.jpg
Es una historia repetida. Jayson Granger renunció a la selección uruguaya de cara al Premundial que se jugará en Caracas a partir del 30 de agosto. Las razones del jugador fueron esgrimidas en conferencia de prensa desde España. La misma fue divulgada por el sitio español El Relato de Gol y en ella Granger manifiesta su intención de quedarse haciendo la pretemporada con su nuevo equipo: Unicaja Málaga. “Es un equipo nuevo, una ciudad nueva, un entrenador nuevo y quiero estar desde el día uno ganándome mis minutos” aseguró Granger en esa instancia. A su vez explicó que si participara del torneo con Uruguay estaría siendo uno de los últimos en integrarse al plantel de Unicaja. El jugador hizo énfasis en que deja “la puerta abierta para la selección” pero a futuro, ya que ahora “no es el momento adecuado”. El ex Cordón y Estudiantes de Madrid afirmó que esta decisión “ya la había hablado con Espasandín”, pese a que “no se lo había asegurado del todo”.

PDA se comunicó con el gerente deportivo de la Federación Uruguaya, Alberto Espasandín, así como también con el técnico de la selección, Pablo López, para consultar sus opiniones. “El tema ya está finalizado”, dijo Espasandín como primera respuesta a nuestras preguntas: “Jayson no va a venir a jugar por la selección y punto”. Al ser consultado por las versiones contradictorias volcadas por él y por Granger aclaró: “no quiero hablar más del tema ni caer en contradicciones, no puedo entrar en eso”. Cabe considerar las posibilidades de volver a convocar al jugador en el futuro, pero el gerente deportivo de la FUBB se mantuvo al margen del tema. “Los jugadores los designan los entrenadores”, recordó; “si el entrenador en futuros torneos lo quiere volver a citar, podrá hacerlo”.


Por su parte Pablo López, quien contó con la presencia del mencionado jugador en el Torneo Sudamericano disputado en 2012, aseguró que lo esperaba también en esta oportunidad. El principal fundamento por el cual el entrenador de la selección contaba con la presencia de Granger es “el acuerdo que él había hecho con Espasandín”, explicó. Sin embargo López no se mostró preocupado por el tema: “ahora para adelante con los jugadores que tenemos”, declaró con optimismo.