Agendalo

La LUB tiene calendario. Comenzará el 26 de setiembre con Aguada - Defensor y repetirá el sistema de disputa del 2012. 

hinchadaaguada.jpg

La Liga Uruguaya votó su calendario en medio de una polémica y extensa reunión que, según Urubasket, pudo costarle el cargo a Ricardo Vairo, presidente de la LUB. El calendario aprobado es el mismo que se utilizó para la anterior edicion de la Liga y al igual que en esa temporada, el partido inaugural lo jugarán los dos finalistas. Esta vez, los primeros en picar la naranja serán Aguada y Defensor.

El máximo torneo de nuestro básquetbol dará inicio el día 26 de setiembre y se extenderá en su fase clasificatoria hasta el 23 de noviembre. Tras dos ruedas entre los 8 mejores y aquellos que pelean por el descenso (las cuales se jugarán hasta el 25 de enero), tendremos los playoffs reclasificatorios para luego jugar cuartos de final, semifinal y final. Según el calendario propuesto y aprobado, las competencias terminarán el día 15 de abril, cuando se coronará un campeón, en caso de que las finales lleguen a 7º partido.

Si bien en un inicio no se alcanzaba la cantidad de votos necesaria, el acuerdo llegó tras que Malvín y Trouville cambiaran su voto, momento en que se alcanzaron los 10 necesarios. La votación terminó 11 – 4.