Andan volando

Universidad de Chile y Atlético Nacional clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear en sus respectivos encuentros de vuelta como local.

pict.jpg
www.rpp.com.pe
Noche de goleadas en la Copa Total Sudamericana: al triunfo por 4 – 0 de River sobre Blooming en el Saroldi se le suman la reivindicación de Universidad de Chile en su estadio (en la ida había perdido 3 – 1 frente a Real Potosí en la altura) ganando por 5 – 0 y el aplastante triunfo de Atlético Nacional sobre Inti Gas por 4 – 0 (terminando con un global de 5 – 0).

Universidad de Chile había decepcionado con una derrota 3 – 1 en el partido de ida frente a Real Potosí pero de todas formas se tenían fe para darlo vuelta en Chile, ya sin altura. Efectivamente fue goleada de los dirigidos por Marco Figueroa Montero por 5 – 0 y pasaje a la segunda ronda en la que enfrentarán al ganador de la eliminatoria que disputan Anzoátegui e Independiente JT.

El primer gol de la goleada chilena llegó a la media hora cuando a la salida de un córner y ante un mal anticipo del arquero Jordán, Isaac Díaz cabeceó el 1 - 0. El segundo tanto llegó a los 41´ de juego cuando Aránguiz convirtió de penal. El tercero también fue obra de Aránguiz convirtiendo tras un disparo desde afuera del área, fuerte y bajo, imposible para Jordán. Otro penal posibilitó la goleada 4 - 0 de los chilenos cuando ya faltaban solo dos minutos de partido, y el autor fue nuevamente Isaac Díaz. Gustavo Lorenzetti fue el encargado de poner el 5 - 0 final. Los chilenos aplastaron a Real Potosí y pasan a la segunda fase.

También fue goleada el triunfo 4 - 0 de Atlético Nacional frente a Inti Gas. Valoy marcó el primer gol a los 18´ aprovechando un rebote que dio el arquero Villasanti y definiendo con potencia. El segundo llegó luego de una habilitación del propio Valoy que dejó solo a Juan Pablo Ángel, quien definió notable frente a la salida del arquero. El tercer gol también fue obra de Valoy, a los 62´ definiendo al palo contrario del arquero que nada pudo hacer. Darío Calle puso el 4 - 0 final que le dio a Atlético Nacional la clasificación a la segunda fase donde enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputan Guaraní y Oriente Petrolero.

También quedó clasificado a la segunda fase Deportivo Pasto, que a pesar de perder 2 - 0 frente a Melgar sigue en carrera por su triufo 3 - 0 en la ida. Los colombianos enfrentarán en la segunda fase al ganador de la llave que definirán Colo Colo y El Tanque Sisley. Liga de Loja también se clasificó a la próxima fase tras empatar 1 - 1 frente a Deportivo Lara. En la próxima fase se verán las caras con el ganador del duelo entre Nacional de Paraguay y The Strongest.