Con delay

El gol de Ghiggia en Maracaná podría gritarse en el Centenario 63 años después.

gol-ghiggia.jpg
Durante 2012, Ernesto Patisson trabajaba en una agencia de publicidad. En dicho lugar, junto a sus compañeros, idearon la posibilidad de homenajear a Alcides Edgardo Ghiggia consiguiendo que todo el Estadio Centenario grite su gol de 1950 para regalarle el rugir de la tribuna que el puntero celeste nunca pudo escuchar. Dicha idea se trabajó con diferentes marcas y empresas, con un fin comercial, pero por diversas razones nunca prosperó según nos contó Ernesto.

Ahora, más de un año después y habiendo cambiado de empleo, Patisson decidió junto con sus antiguos compañeros, volver a impulsar aquella idea. “Nos daba pena que no pasara nada con esto y decidimos hacerlo por nuestra cuenta sin clientes de por medio” dice Ernesto. Si la idea tuviera éxito, lo ideal sería que el próximo 10 de setiembre, en oportunidad del partido contra Colombia, se pueda realizar este lindo homenaje a uno de los más grandes ídolos de nuestra selección. “Queremos que se vuelva una causa común para ver si la AUF lo organiza ya que tampoco requiere una inversión muy grande”, explica Ernesto.

Para que el homenaje sea tal como ellos lo pensaron, se deberían pasar las imágenes de aquel gol en la pantalla gigante minutos antes del partido con la presencia del homenajeado y de un maestro de ceremonias que concite la atención del público. Entonces, el público tendría su oportunidad de formar parte de esto para que Ghiggia pueda recibir el regalo del grito de gol que nunca escuchó. 

Conocé la propuesta en su Página de Facebook