"Disfrutar la exigencia"

El "Loco" Abreu fue presentado en Rosario Central, donde jugará a préstamo por un año. "Estoy bien físicamente", aclaró.

abre.jpg
arribacentral.com.ar
Las polémicas y las idas y vueltas finalmente derivaron en que el "Loco" Abreu no siga en Nacional. El minuano recibió un llamado del técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, quien le dijo que le interesaba contar con él para la vuelta a Primera de los "canallas".

Abreu tenía la puerta de salida abierta porque en Nacional no era de la predilección de Arruabarrena, por lo que no hubo trabas para cederlo a préstamo por un año a los rosarinos.

El pasado jueves el "Loco" fue presentado oficialmente, junto a otro delantero que también llegó al club, Carlos "Chino" Luna. "Elegí Central porque Miguel (Russo) me habló cosas que uno pretende para estar en un equipo. Sacando la importancia del club y toda la movilización de la gente, va a ser una experiencia linda. Uno, humildemente, cree que puede tener lo que él buscaba y ayudar", dijo Abreu en la conferencia de prensa.

"Para mí será disfrutar la exigencia", comentó sobre este nuevo desafío. "Presión no es una palabra que vaya con mi ideología de vida. Más que una presión, el hecho de volver a Primera debe ser una alegría para los hinchas de Central, que van a llenar el estadio", agregó.

"Estoy bien físicamente", aclaró, y contó que "estuvimos haciendo cinco semanas de pretemporada e hicimos una buena base aeróbica". "Pero lo más importante va a ser la adaptación al grupo, a las características de los compañeros porque uno necesita, por su forma de juego y por ser un finalizador de jugadas dentro del área, entenderse rápidamente con sus compañeros", concluyó.