Dos días en Moscú

Resumen de la cuarta y quinta jornada del Mundial de Moscú, donde se consagraron varios nuevos campeones.

50-km-marcha.jpg
Zona de hidratación de los 50 km marcha. Fuenta: iaaf.org
Aguante el Mp3

En la era digital en la que vivimos parece que no hay más lugar para la música en discos, por eso los tiran. El que lo tiró más lejos fue el alemán Robert Harting que lanzó el disco a 69,11, segundo quedó Malachowski de Polonia (68,36) y tercero el campeón olímpico y mundial el estonio Kanter (65,19).

Aman lo que hacen

Los 800 metros planos es una disciplina que está a mitad de camino entre una carrera de fondo y una de velocidad, por eso resulta muy atractiva. La final la terminó ganando el etíope Mohammed Aman, pero durante toda la carrera lideró el americano Duane Salomon que junto a su compatriota, Nick Symmonds, estuvieron muy cerca de coronar con un oro una excelente carrera. En los 100 metros finales Aman fue mucho más que Symmonds y que Souleiman (Djibouti), plata y bronce respectivamente. Mención especial para Symmonds que dedicó su medalla de plata a sus amigos gay, y de paso criticó a la ley rusa que prohíbe algunas manifestaciones homosexuales. 

Duelo de vecinos

Kenia limita al norte con Etiopía, y ambos países son especialistas en las carreras de fondo. Los 3000 metros con obstáculos femeninos presentó un mano a mano entre estos dos países, ambos con tres corredoras en pista. Desde el comienzo las 6 africanas lograron una diferencia abismal con el resto de las competidoras, pero sobre el final las keniatas se impusieron sobre las etíopes. Primera llegó Milca Cheywa marcando 9:11:65, la mejor marca del año de la disciplina. Su compatriota Lidya Chepkurui llegó segunda y tercera Sofia Assefa de Etiopía.
 
Merrittorio

Todos esperaban ver a Kirani James, el velocista de Granada especialista en 400 metros. Pero la final lo dejó muy relegado, terminó penúltimo. Es que LaShawn Merritt no le dio chances a nadie, ganó con autoridad marcando 43.74 imponiéndose a su compatriota McQuay. El bronce se lo llevó el dominicano Santos que se lo arrebató sobre la llegada al belga Borlée.
 
Pasito a pasito

Robert Hefferman ganó caminando, en realidad marchando. El irlandés se llevó los 50 km marcha con un tiempo de 3 horas 37 minutos y 56 segundos. El podio lo completaron el ruso Ryzhov y el australiano Tallent.