Encerar y pulir

Uruguay se enfrentará a la selección de Japón el 14 de agosto en el Miyagi Stadium, con la mira puesta en las Eliminatorias.

uruguay.jpg
fifa.com
Como decía el Señor Miyagi en Karate Kid: “encerar y pulir”. Esa es la consigna del Maestro Tabárez de cara al amistoso que el próximo 14 de agosto la Celeste disputará ante la selección japonesa.

La prueba en tierras niponas será el último ensayo antes del enfrentamiento ante Perú por las Eliminatorias, donde el equipo de Tabárez se jugará una parada importante de cara a la clasificación hacia el Mundial de Brasil. El DT celeste tendrá la posibilidad de volver a ensayar con una posible oncena titular que enfrente a los dirigidos por Markarián en setiembre, y quizá de probar alguna variante o darle la chance a aquellos que no tienen demasiados minutos como titulares.

Lo que sí es seguro, es que será un enfrentamiento ante una selección de primer nivel, que ya se aseguró un puesto en el próximo mundial y que viene de disputar la Copa Confederaciones, con algunos pasajes de muy buen fútbol más allá de los resultados.

En esto coincide el técnico nipón, el italiano Alberto Zaccheroni, quien indicó que "Uruguay está entre los mejores equipos del mundo, tiene mucha calidad individual y un nivel táctico muy alto", según informa el sitio web de la FIFA.

El partido irá a las 7:20 de la mañana (hora uruguaya) en el Miyagi Stadium de la ciudad japonesa de Sendai.

Los antecedentes

Será el quinto enfrentamiento entre celestes y nipones, todos disputados en tierras japonesas. Uruguay registra dos triunfos (4 – 1 en 1985 y 3 – 1 en 2008), un empate (2 – 2 en 2003) y una derrota (5 – 2 en 1996).

El último enfrentamiento fue con Tabárez como DT: en la ciudad de Sapporo fue victoria 3 – 1 con goles de Eguren (que también convirtió en su propio arco), “Nacho” González y Abreu. En 2003, en Tokio, quienes habían convertido en el empate 2 – 2 fueron Forlán y Lembo, mientras que para los japoneses marcaron Nakamura e Inamoto.