"Falto de ritmo"

Batista habló con reloj de 24 tras la derrota de Uruguay y reconoció que está falto de juego.

batista-scola.png
Foto: ligateunafoto.com
Batista habló para el medio argentino Reloj de 24 tras el partido en el que Uruguay cayó 86 – 80 en alargue contra la selección albiceleste. El encuentro, jugado en cancha de Obras Sanitarias, sirve a ambos equipos como preparación del Premundial que se jugará en Caracas. “Tratamos de agarrar ritmo”, dijo Batista al término de los 40, “obviamente se dio un partido parejo sobre el final. Una lástima que no pudimos cerrar mejor”. De todas formas, el pivot de la selección celeste aclaró que “el objetivo era corregir los errores”, por lo que la derrota tampoco preocupa demasiado.

Consultado acerca de su situación personal, Batista explicó sus enojos  y protestas a los jueces por la falta de ritmo que ha tenido este año. “Estoy tratando de aprovechar los partidos para encontrar ese ritmo, y cuando las cosas no salen, uno se ofusca”, dijo el jugador de Anadolu Efes.

El número 15 de Uruguay, que vistió de blanco en este partido, se refirió también a la incorporación de Bavosi por la ausencia de Osimani, “es un base que necesitamos”, aseguró, “juega más para dar que para buscar sus puntos, reparte bien el juego y obviamente nos va a ayudar”, sentenció.

La preparación de Uruguay rumbo al torneo continental continúa, y antes de viajar, Pablo López deberá cortar dos jugadores de la actual lista. Uno de ellos será muy posiblemente Marcos Cabot.   
Mirá el video con las declaraciones de Batista.