Franja alta

Danubio le ganó 2 - 1 a Liverpool en Belvedere y se afianza arriba. Ignacio González y Emiliano Velázquez hicieron los goles.

danubio.jpg
tenfield.com.uy
Era un duelo entre dos rivales que se armaron para pelear -o al menos, estar entreverados- con los de arriba. Uno de los dos (el que ganara) iba a salir fortalecido y se ganaría el rótulo de equipo a vencer para lo que resta del Apertura.

Y ese fue Danubio. La franja derrotó 2 - 1 a Liverpool, de atrás y a domicilio, y hasta el domingo de tarde se pone el traje de líder. Es que, con 7 puntos sobre 9 posibles, Danubio está redondeando un gran arranque y a aspira a quedarse mucho tiempo en los más alto de la tabla.

En Belvedere no la tuvo para nada sencilla. Menos aún cuando a los 8' ya se encontraba en desventaja por gol del delantero negriazul Rodrigo Aguirre, tras pase del "Papo" Barboza.

El "Bolita" Lima, en su vuelta tras seis años de periplo extranjero, había avisado con un tiro libre muy bien tapado por Guillermo De Amores. Y los "negros", a la primera que tuvieron, ya estaban adelante en el marcador.

El trámite del juego era parejo. Sin un dominador marcado, ni chances de gol demasiado claras, la pelota iba de un lado a otro. Pero entrando en la recta final del primer tiempo Danubio tuvo una ráfaga de contudencia y se adueñó del partido.

Primero "Nachito" González (no confundir con "Nacho" González), y luego Emiliano Velázquez, dieron vuelta el marcador en cinco minutos. Y a partir de ahí Danubio supo jugar, plasmando, por sobre otras virtudes, solidez y madurez.

En el complemento jugó media hora con un hombre menos (por doble amonestación al autor del primer gol), y bancó estoico. Liverpool no pudo. Entró en los pozos -que también tuvo la fecha pasada- de imprecisión y falta de eficacia, y lo volvió a pagar caro: otra derrota.

Ahora a Danubio se le vienen los dos grandes. Llega con un punto a favor: Leo Ramos parece haber encontrado el equipo. Si sale airoso se olvida del descenso y se candidatea para el trono máximo.

Ficha del partido

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Andrés Ravecca (69' Agustín Peña), Martín Bonjour, Cristian Almeida, Gastón Filgueira; Raúl Ferro, Lucas Tamareo (45' Gonzalo Freitas), Jonathan Barboza; Paulo Pezzolano; Miguel Puglia (62' Max Rauhofer) y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro

DANUBIO: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Ignacio González; Fabián Canobbio (73' Ángel Cayetano); Jonathan Álvez (52' Matías Zunino) y Líber Quiñones (61' Horacio Sequeira). DT: Leonardo Ramos

Goles: 8' Aguirre (Liverpool), 33' González (Danubio) y 37' Velázquez (Danubio)

Amarillas: Bonjour y Filgueira (Liverpool); González, Álvez y Canobbio (Danubio)

Rojas: 50' González (Danubio) y 83' Filgueira (Liverpool)

Jueces: Roberto Silvera, Marcelo Costa y Gino Cottini

Estadio: Belvedere