Haciendo historia
El Abierto de Canadá se aseguró un finalista local por primera vez en la historia, será Pospisil o Raonic quién enfrentará a Nadal o Djokovic.
En la jornada del viernes se disputaron los cuatro partidos correspondientes a cuartos de final, de los cuales solo uno tuvo un desenlace cautivador.
A primera hora el local invitado al torneo, Vasek Pospisil (71) clasificó a semifinales tras el retiro de su rival, Nicolay Davydenko cuando este caía 0-3 en el primer set. Más tarde se le sumó su compatriota Milos Raonic para asegurar así un canadiense en la final del Masters 1000 de Montreal.
Raonic venció a el polémico letón Gulbis por 7-6(3) 4-6 6-4. El saldo de una raqueta y una cuerda finalizado un encuentro de Gulbis es algo bastante llamativo y más teniendo en cuenta cómo se dio el duelo. Desde el inicio el partido fue muy parejo pero tras tener la oportunidad de quedarse con el primer set pero no lograrlo, Ernests se vio obligado a jugar un tie-break el cual perdió por amplio margen ante Milos, cosa de la cual se vengó en el parcial siguiente. Un quiebre prematuro y la consistencia para aguantar la ventaja le dieron a Gulbis el segundo set, llevando la definición a una manga más. Nuevamente la paridad se hizo presente en la cancha pero en ese momento pesaba más la cabeza que el físico. Raonic, sin deslumbrar, jugó mejor los puntos importantes, en uno de los cuales salvó una chance de quiebre de Gulbis que lo podría haber llevado a sacar para partido. Raonic mantuvo el temple y se enchufó en el momento justo para quebrar y ganar el partido sobre un frustrado letón.
Cerraron el día Djokovic y Nadal con sus respectivos aplastes. El serbio tumbó a Gasquet por 6-1 6-2 en 51 minutos. Esperado resultado pero no de manera tan amplia. El francés venía teniendo un buen torneo pero se desinfló en cuartos de final dónde las cinco doble faltas cometidas tuvieron un lugar importante pero no más que el bajísimo porcentaje de primeros servicios (39%), impactante e inusual número en alguien que busca siempre la táctica de saque y red.
Y Nadal no quiso ser menos que el número 1 del mundo. Por 6-2 6-4 eliminó a Marinko Matosevic para clasificar a la semifinal ante Djokovic.