Itagüí, vapaí

Itagüí de Colombia venció a Juan Aurich y será el próximo rival de River en la Sudamericana. Universidad Católica de Lasarte también pasó de fase.

itagui.jpg
River Plate ya tiene rival para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Será Itagüí de Colombia, que derrotó por un global de 6 – 2 a Juan Aurich de Perú, vendiéndolo en la vuelta por 3 – 2  en tierras incaicas.
 
El equipo cafetero promete ser un rival de mayor cuidado que Blooming, y los dirigidos por Almada ya preparan el encuentro. Vale decir que nuevamente la dársena zafa de la altura, ya que la ciudad de Itagüí se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar.
 
La actividad de la Sudamericana prosiguió con más partidos de vuelta de la primera ronda, sellando pases a la segunda. Universidad católica, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, derrotó 1 – 0 a Cerro Porteño en Asunción con gol del “Chuco” Sosa y tras empatar sin goles como local sacó boleto para la segunda fase. En el equipo cruzado fue titular Matías Mier.
 
También siguen en competencia Nacional de Paraguay (que empató 1 – 1 ante The Strongest en el Hernando Siles, tras igualar sin goles en la ida), Emelec (que redondeó un contundente 7 – 1 en el global ante Sport Huancayo) y La Equidad de Colombia (que confirmó el 1 – 0 obtenido de visita ante Trujillanos en Venezuela con un empate sin goles como local).