Para no perder la costumbre

Barcelona consiguió su primer título en la 'era Martino'. El empate 0 - 0 con Atlético Madrid le dio a los catalanes una nueva Supercopa de España.

messi.jpg
fifa.com
Barcelona cambia los entrenadores pero no la costumbre: sigue ganando títulos. Este miércoles se quedó con la Supercopa de España, la undécima en su historia.

Aprovechándose del 1 - 1 conseguido en el Vicente Calderón, a los catalanes les alcanzó el 0 - 0 de la vuelta para proclamarse campeones en su casa. Durante el trámite no la tuvieron sencilla. Los "colchoneros" defendieron duro y, como muy pocas veces ocurre, logró que Barcelona no anote goles.

Los del "Tata" Martino, donde Messi y Neymar fueron titulares juntos por primera vez, dominaron casi siempre la pelota y el terreno. Pero en el primer tiempo les faltó justeza en el último pase o la definición. Atlético hizo el planteo opuesto: replegado atrás, cruzó poco la mitad de la cancha, pero cuando lo hizo generó peligro. De hecho, la chance más clara la tuvo el turco Arda Turan, propiciando una excelente atajada de Víctor Valdés.

Con ese panorama transcurrieron los minutos. El Barça siempre más cerca del área rival y Atlético aguantando y esperando el momento justo para contragolpear. A los 80' se fue expulsado Filipe Luis, y a los 88' Messi erró un penal (pegó en el travesaño). No había forma de mover el 0 - 0. Negocio para Barcelona, claro.

Martino y Neymar celebraron su primer título con los blaugranas. Messi, Xavi y compañía, agregaron uno más a su infinito collar de éxitos. Atlético (con Godín titular y el "Cebolla" entrando en el segundo tiempo) hizo un gran papel, pero no le alcanzó.