Que nunca falten

Rodrigo López, Mauricio Pereyra, Diego Chaves, Surraco, Brugman, Stuani y el "Loco" Abreu marcaron este fin de semana.

stuani.jpg
d10.com.uy
Los goles uruguayos por el mundo nunca faltan, y menos aún si las ligas europeas están en ruedo. Este sábado empezó el fútbol en Italia y ha ya hubo dos charrúas que dejaron su huella en las redes, ambos en la Serie B.

En el empate 1 - 1 entre Módena y Palermo, en cancha de Módena, empezó ganando el equipo visitante pero los locales igualaron a los 86' por intermedio de Juan Surraco, el ex Central Español y selección sub 20.

Además, en la goleada 3 - 0 de Pescara sobre Juve Stabia, anotó Gastón Brugman, otro jugador que pasara por las selecciones juveniles celestes, formado en Peñarol.

En España, por la segunda fecha de la Liga BBVA (Primera División), Espanyol consiguió un importante triunfo 3 - 1 sobre Valencia. El segundo gol de los "periquitos" lo convirtió Christian Stuani, con buen golpe de cabeza.

Por otro lado, en la lejana Rusia, marcó Mauricio Pereyra, el ex volante de Nacional y Lanús. A los 49', Pereyra puso el 1 - 1 transitorio entre su equipo, Krasnodar, y Anzhi, que más tarde terminaría con victoria 2 - 1 para el equipo del uruguayo.

Pasando a nuestro continente, en Chile, precisamente en la victoria de Universidad Católica 6 - 3 sobre Palestino, uno de los goles del equipo perdedor los anotó el ex Nacional y Wanderers, Diego Chaves.

Y en Argentina el que facturó el sábado fue Sebastián Abreu. El "Loco" hizo su primer tanto con la camiseta de Rosario Central, dándole el triunfo por 1 - 0 sobre Godoy Cruz. El gol fue de penal pero, en vez de picarla, el minuano prefirió colgarla en un ángulo. El arquero se quedó en el medio, esperando.

Antes, el viernes, había iniciado la canasta de goles uruguayos Hernán Rodrigo López en Paraguay. Su equipo, Sportivo Luqueño, empató 2 - 2 con Guaraní. El segundo tanto de los auriazules fue obra del delantero de 35 años, que está en el cuarto equipo paraguayo de su carrera, luego de haber estado en Libertad, Olimpia y Cerro Porteño.

Mirá el gol de Stuani: