Re Duro
Uruguay U17 perdió 92 - 53 la final del Sudamericano ante Argentina, selección dirigida por Carlos Duro.
En un partido en el que Uruguay poco pudo hacer, Argentina se llevó el título del Sudamericano U17 jugado en Salto. El resultado final fue de 92 – 53, aplastante victoria para un equipo con grandes invidualidades y buen rendimiento colectivo. Los albicelestes demostraron a lo largo de todo el torneo, de punta a punta, ser los justos campeones. Además, nuestros vecinos cruzaron el Río Uruguay para cosechar 5 victorias y ninguna derrota, puntaje perfecto.
Lo más destacado en la selección nacional volvió a ser lo hecho por Grolla y Medina. El primero de ellos anotó 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, mientras que el salteño Medina cossechó 13 unidades 5 rebotes y 2 asistencias.
En Argentina, tres jugadores rondaron los 20 puntos. Vildoza anotó 23 y fue el goleador, Arengo aportó 20 y Gómez 19.
En las estadísticas finales, el uruguayo Octavio Medina, jugador de Hebraica Macabi, lideró el torneo en promedio de puntos anotados con 21,4 en 5 juegos; un total de 107 puntos (2º mejor). Además, se cconsagró como el mejor tirador de libres con porcentaje de 84%, tras anotar 38 de los 45 que tiró. El otro compatriota que lideró una estadística fue Couñago, con 15 triples anotados para un promedio de 3 por partido.
Así cierra la celeste U17, dirigida por Fernando “Hechicero” Cabrera, esta competición que dio a Salto varios días de fiesta y la alegría de una victoria ante Brasil en semifinales, con la que además, los muchachos consiguieron un boleto al Premundial del próximo año. A dicho torneo también clasificaron Argentina y Brasil.