Re Duro

Uruguay U17 perdió 92 - 53 la final del Sudamericano ante Argentina, selección dirigida por Carlos Duro.

basquet.jpg
Foto: FUBB

En un partido en el que Uruguay poco pudo hacer, Argentina se llevó el título del Sudamericano U17 jugado en Salto. El resultado final fue de 92 – 53, aplastante victoria para un equipo con grandes invidualidades y buen rendimiento colectivo. Los albicelestes demostraron a lo largo de todo el torneo, de punta a punta, ser los justos campeones. Además, nuestros vecinos cruzaron el Río Uruguay para cosechar 5 victorias y ninguna derrota, puntaje perfecto.

Lo más destacado en la selección nacional volvió a ser lo hecho por Grolla y Medina. El primero de ellos anotó 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, mientras que el salteño Medina cossechó 13 unidades 5 rebotes y 2 asistencias.

En Argentina, tres jugadores rondaron los 20 puntos. Vildoza anotó 23 y fue el goleador, Arengo aportó 20 y Gómez 19.

En las estadísticas finales, el uruguayo Octavio Medina, jugador de Hebraica Macabi, lideró el torneo en promedio de puntos anotados con 21,4 en 5 juegos; un total de 107 puntos (2º mejor). Además, se cconsagró como el mejor tirador de libres con porcentaje de 84%, tras anotar 38 de los 45 que tiró. El otro compatriota que lideró una estadística fue Couñago, con 15 triples anotados para un promedio de 3 por partido.

Así cierra la celeste U17, dirigida por Fernando “Hechicero” Cabrera, esta competición que dio a Salto varios días de fiesta y la alegría de una victoria ante Brasil en semifinales, con la que además, los muchachos consiguieron un boleto al Premundial del próximo año. A dicho torneo también clasificaron Argentina y Brasil.