Su talón de Aquiles

Pablo Cuevas se retiró del partido ante Tipsarevic por la primera ronda del US Open cuando caía 3-6 7-6 3-6, nuevamente su rodilla lo complicó.

pablocuevasfrenchopenday12hbnnenw5ss1l.jpg
Foto: Getty Images
El uruguayo Pablo Cuevas volvió al US Open luego de tres años pero su retorno se vio frustrado nuevamente por la rodilla, esa que lo sigue trancando y cortando las ansias de volver con todo al tenis.

En la primera ronda enfrentó a Janko Tipsarevic, actual 21 del mundo, a quién pudo arrebatarle un set pero cayó en el primero y en el segundo.

Cuevas planteó un juego más arriesgado, tirando más, buscando los winners (sumó 29, cinco más a su rival) pero esto le costó demasiados errores no forzados (44/19). Su mano estuvo más fina en el segundo set, lo cual le permitió mantener sus saques y llevar la deficinión a un tie-break, en el cual tras estar 6-0 arriba, ganó 7-5. En la tercera manga cayó también por 3-6.

Lamentablemente, luego de finalizar el tercer parcial, pidió que atendieran su rodilla y retirarse. Nuevamente su “talón de Aquiles” complica la carrera de un Cuevas que volvía al circuito. 

El retiro de Cuevas fue el primero del US Open.