"Sufrimos bastante"

Luego de la trabajosa victoria de El Tanque Sisley sobre Fénix el DT verdinegro, Raúl Moller, dialogó con PDA.

moller.jpg
No era un partido más para Raúl Moller en su vuelta a El Tanque Sisley. El Dr. pasó por Liverpool, donde no obtuvo buenos logros, y con el cese de Osvaldo Canobbio fue que Fredy Varela le volvió a confiar el cargo. Por si fuera poco, en su primer partido en Capurro tuvo que dirigir desde la tribuna. No encontraron su carnet y para no complicar a la terna arbitral su hijo, Ricardo Moller, dirigió desde adentro. “No cambia mucho porque estaba a treinta centímetros de Ricardo. Es una cancha que permite que el público o el entrenador estén cercanos a las circunstancias. Hay mucha comunión en el pensamiento y trabajo con Ricardo”, aseguró Raúl Moller.

Para el DT de El Tanque, Fénix no fue superior.  Cree que su equipo tuvo más chances en el primer tiempo y que pudo aumentar diferencias de no ser por “Manotas” Mejía. “Después del gol de ellos se nos vinieron, la pasamos mal y sufrimos bastante. Una buena definición de Iglesias nos permitió llevarnos la victoria”, complementó.

Cuando los de Capurro se fueron encima de los fusionados, el equipo visitante se defendió y de a poco se metió en su área, pero según Moller “El Tanque nunca se replegó”, sino que Fénix lo llevó a su terreno. “Hice cambios en ataque para ver si con gente fresca podíamos ser más dinámicos y recuperar la pelota lejos de nuestro arco. Si seguíamos de esa forma, Fénix nos ganaba. Juegan bien y tienen un entrenador que los conoce mucho, a pesar de que era el de Tercera”.

Hasta el empate de los de Carrabs, Juan el “Mago” Marcarie había sido el mejor de El Tanque. A pesar de que distribuía su juego y generaba peligro en muchos contragolpes, Moller decidió sustituirlo. “Fue un partido de mucho desgaste y las últimas tres pelotas que tocó antes del cambio las perdió. No es común en él, es muy seguro con la pelota. Decidí el cambio porque al pasarlo a Lamanna en esa posición, era más dinámico”, explicó el entrenador.

Para cerrar el DT habló de la situación de su equipo en la tabla y comentó que por más que vengan de jugar una Copa no puede predecir cómo será el Campeonato. “Indudablemente el comenzar ganando es muy importante, más para los muchachos que no me conocen y tienen referencia de mí por lo que les cuentan los otros. Eso genera confianza y mejorar en lo individual y colectivo”, finalizó Raúl Moller.