Un amigo es una luz

PDA te cuenta qué partidos amistosos no podés dejar de ver en la fecha FIFA que se acerca.

2390122-8178-rec.jpg
www.terra.com
Si bien la atención de todos los uruguayos se centrará en el partido que los dirigidos por Tabárez disputarán frente a la selección japonesa y que servirá como preparación para enfrentar la etapa decisiva de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, muchos duelos interesantes se darán a lo largo y ancho del mundo en esta nueva fecha FIFA.
 
Italia y Argentina se medirán en Roma, bien cerquita del Papa Francisco que por supuesto ya recibió a todo el plantel y estuvo intercambiando palabras con Messi y Sabella. Los argentinos están al borde de la clasificación al mundial y utilizarán este amistoso para poder medirse ante un rival de jerarquía. Por su parte Italia, prácticamente clasificado al mundial, tendrá la posibilidad de darle rodaje a sus figuras luego del receso de mitad de año.
 
Portugal recibirá a Holanda en otro de los duelos destacados de la fecha. Ambos son líderes en sus respectivos grupos de cara a Brasil 2014, Holanda está un poco más cómodo, Portugal deberá tener un buen rendimiento en las últimas dos fechas si no quiere codearse con el repechaje.
 
El último campeón del mundo, España, viajará a Guayaquil para enfrentar a Ecuador, rival al que deberá doblegar Uruguay si quiere asegurarse un lugar en el mundial sin pasar por la angustia de la repesca.
 
Otros equipos sudamericanos que aprovecharán esta fecha FIFA para poder ensayar tácticas y probar jugadores son: Brasil que enfrentará a Suiza en Basel, Paraguay que visitará a Alemania, Chile que se medirá con Irak y Colombia que jugará frente a Serbia.
 
Los partidos que completan la fecha son: México – Costa de Marfil, Inglaterra – Escocia y Bélgica – Francia.