​Una flor y un beso

La campeona de Wimbledon, Marion Bartoli, cumplió su sueño y un mes después anuncia su retiro.

marionbartoliwesternsouthernopenday48fls2yg2bq0l.jpg
Foto: Getty Images
"Yo hice mi sueño realidad y va a quedarse para siempre conmigo, pero ahora mi cuerpo simplemente no puede hacer frente a todo", fueron las palabras que en la noche del miércoles impactaron al mundo del tenis. La reciente campeona de Wimbledon, Marion Bartoli, anunció su retiro tras caer ante Simona Halep por 6-3 4-6 1-6 en la segunda ronda de Cincinnati. 

Siento que es hora de marcharme”, expresó la francesa, alegando que a pesar de lo difícil que resulta tomar esta decisión, su cuerpo ya no resiste más y que tras su primer set ante Halep todo el cuerpo le dolía. 
La ahora 7 del mundo, completó una carrera de 13 años y participó de 47 Grand Slams. Se retira con la suma de ocho títulos, el más reciente, Wimbledon, su único GS, más Eastbourne, Osaka; 2009 - Monterrey, Stanford; 2006 - Auckland, Tokyo [Japan Open], Québec City y un total de 19 finales (8-11). 

Todo el mundo recordará mi título de Wimbledon”, Bartoli asombró a todos pero elijó un momento en el que se aseguró que todos la recuerden como una gran campeona, sin embargo, no son los resultados lo que destacan las personas del mundo del tenis, sino su carisma, simpatía y amabilidad. Su título llegó luego de llevar su físico al límite y entrenar sin descanso, convirtiéndose en la fiel imagen de que la perseverancia y dedicación tiene frutos en todos los aspectos.

Muchos tensitas, periodistas y amantes del tenis hicieron llegar a la francesa incontables mensajes de apoyo, deseándole lo mejor en lo que se viene. Sobre su futuro, Marion mantuvo una postura optimista ante la incertiduble que esto genera; "En la vida hay muchas otras cosas que jugar al tenis y estoy segura de que encontraré algo". 

La ex tenista Kim Clisters escribió en su cuenta de twitter: “Loco despertarse escuchando el retiro de Bartoli pero entiendo ese sentimiento. Felicitaciones por una gran carrera”.