Villa y Goliat

Atlético Madrid y Barcelona disputarán la Supercopa Española 2013, David Villa deberá enfrentar a sus ex compañeros de equipo.

296276_heroa.jpg
www.goal.com
Simeone frente a Martino, David Villa frente a su ex equipo, Colchoneros enfrentando a Blaugranas y la ilusión de Atlético Madrid de poder arrebatarle la Supercopa Española a Barcelona. Todo esto se pondrá en juego cuando Barcelona y Atlético Madrid se enfrenten en el Vicente Calderón por el partido de ida de la Supercopa Española que enfrenta al último campeón de la Liga BBVA (Barcelona) y al último campeón de la Copa del Rey (Atlético Madrid).
 
Ésta será la quinta Supercopa consecutiva que disputará Barcelona, no es la primera vez que el conjunto Catalán disputa cinco finales seguidas, ya lo hizo entre el 90 y el 94 cuando Johan Cruyff se encontraba dirigiendo. Para el Tata Martino podría ser la primer conquista en su experiencia española y también para Neymar.
 
El historial favorece a Barcelona, son cuatro las ocasiones en que ambos equipos se encontraron en Supercopa Española con tres triunfos para los catalanes y uno solo para los colchoneros allá por 1985. Simeone habló con Marca sobre este encuentro y dejó claro que toda la presión la tiene Barcelona: "es más importante para el Barcelona porque tienen la obligación de ganarla". El técnico argentino expresó además que no cree que el tema de la posesión sea un problema para su equipo ya que sabe jugar muy bien sin tener la mayor parte del tiempo la pelota y lo demostró frente a Sevilla en la primera fecha de la Liga BBVA.
 
Será un partido especial para David Villa ya que enfrentará por primera vez a su ex equipo, “para poder ganarles, todo pasa por hacerlo todo perfecto. Yo he estado en el Barcelona tres años y los equipos que nos han complicado han sido porque han hecho muy bien las cosas. Tenemos que hacerlo perfecto para poder derrotarles" señaló el delantero. Ante la pregunta cantada de si gritaría un gol frente a sus ex compañeros, brindó una respuesta aún más predecible, dijo que lo celebraría pero no con tanta efusividad por tratarse de un equipo en el cual jugó y por tener muy buenos amigos allí.
 
Todo está servido, los equipos, el marco, solo restan los 180 minutos. La ida se jugará en el Vicente Calderón el 21 de agosto a las 18:00 (hora uruguaya) y la revancha una semana después en el Camp Nou.
 
Repasamos el último antecedente entre Colchoneros y Blaugranas en el Calderón para ir calentando la previa: