Viva la pepa

El mundo del automovilismo está de vacaciones; la Fórmula 1 y el Rally vuelven a girar a partir del 22 de agosto.

1170737_10151613753425678_1044142585_n.jpg
Rally de Finlandia. Fuente: WRC
Fue un 3 de agosto cuando el Rally decidió dar su última vuelta antes de mandar a todos de vacaciones y como no podía ser de otra manera, fue Sebatien Ogier quién se despidió en lo más alto, sobrándole motivos para disfrutar el tiempo libre. 

El piloto francés de Volckswagen Motorsport ganó en Finlandia el último Rally antes del parate, sumando así su quinta victoria en el año de las ocho hasta ahora disputadas, sumando un total de 12 victorias en su carrera -dos en 2011, cinco en 2012 y cinco en 2013. Con Loeb fuera de competencia, Ogier parece tener el camino libre para su primera coronación en el Mundial de Rally y a falta de cinco fechas para el final del campeonato ya dobla el puntaje de sus seguidores -Ogier 191, Latvala 91, Neuville 91. 

Volverán a la actividad sobre el asfalto alemán, dónde se disputará la novena ronda desde el 22 al 25 de agosto. Las restantes cuatro tendrán lugar en Australia, Francia, España y, para el cierre, Gran Bretaña (del 14 al 17 de noviembre). 

La Fórmula 1 dejó el escenario pronto para que los aficionados se comieran las uñas mientras esperan que vuelva. El último fin de semana de julio Hamilton ganó su primer carrera del año para seguir remontando desde abajo, prometiendo amenazar a los punteros del Mundial. Räikkönen con su segundo puesto en Budapest llegó a su 27° carrera consecutiva finalizada dentro de los puntos y los 38 puntos de distancia que tiene con el líder Vettel se sienten cada vez más accesibles, sin embargo, el alemán no mostró indicio alguno de aflojar en lucha, sabiendo que los nueve Grandes Premios restantes podrían cambiar todo. Alonso sigue prendido a pesar de haber caído al tercer lugar (solo un punto atrás del finlandés) pero él no parece estar convencido de tener realmente chances de pelear el primer escalón. 

Para el retorno los espera uno de los circuitos preferidos por los pilotos y los fanáticos, Spa-Francorchamps. En la tierra belga Räikkönen suma cuatro victorias (2004, 2005, 2007 y 2009) posicionándolo como el candidato más fuerte para quedarse con este premio una vez más, mientras Hamilton y Vettel, ganadores en 2010 y 2011, prometen no hacerle nada fácil al finlandés. El oscuro momento que atravieza McLaren impide poner a Button, último vencedor en el GP de Bélgica entre los papeles y Alonso no parece estar en el año indicado para lograr por primera vez triunfar en este trazado. Pero la única premonición certera es que los pilotos darán espectáculo y harán vibrar a los impacientes fanáticos de la categoría.