Afuera la lluvia

Las mujeres le hicieron frente a la lluvia y no suspendieron sus partidos de la Montevideo Girls Cup. Flamingas ganó y se mete arriba.

flamingas-4-3-lady-warriors-2-para-nota.jpg
Jose Laurnaga, Maru Roca y Jose Panzera festejando uno de los cuatro goles de Flamingas (Foto: Gastón Iraizoz)
Sábado. Lluvia. 14 mujeres. ¿Shopping? No, fútbol. ¿Qué?, ¿Se juntaron a mirar el cásico madrileño? No, jugaron un campeonato de fútbol y que no te sorprenda porque el futbol femenino está de moda en Montevideo desde hace algún tiempito y a las mujeres no las para nadie, ni la lluvia.

Las dos prácticas de la semana y los más de 1000 mensajes en el grupo de Whatsapp reflejan la ansiedad que tenían las Flamingas para que llegara el sábado 28 y les tocara enfrentar por la cuarta fecha de la Montevideo Girls Cup a un equipo que venía más arriba en la tabla.

Y llegó el día y las Flamingas FC, dirigidas por Tano DT, con sus medias fucsias bien puestas hacían el pre calentamiento mientras en las dos chanchas de fútbol 7 que tiene Tercer Tiempo se enfrentaban Kawaii vs. Créme & Co y Las Jodidas vs. Filipinas.

Todo venía lindo hasta que se largó a llover. ¿Cuál fue la reacción de las Flamingas? “Este partido se juega igual bajo lluvia”, y para todos los que piensan que le fútbol es cosa de hombres y que las minitas son jodidas, el partido contra Lady Warrior demostró lo contrario.

A los pocos minutos del primer tiempo un ataque de las tres delanteras Flamingas terminó con un gol por el sector izquierdo de la cancha de Josefina Laurnaga. Y todo fue gritos y abrazo de gol, como festejan los hombres. A los pocos minutos, Maru Roca pone el 2 a 0 para las Flamingas y el cuadro se agrandaba adentro y fuera de la cancha.

Pero las rivales no se dieron por vencidas y salieron a buscar el partido y lo encontraron a pocos minutos de que el juez terminara el tiempo. Era un 2 a 2 hasta que la zaguera flaminga Luisina “Pipi” Ríos sacó del arco y la pelota se le metió a la golera rival gracias a un pique que la descolocó. Fue 3 a 2 y al descanso.

Se vino el segundo tiempo con 4 cambios para las flamingas y el partido era un ida y vuelta y lo sufrían los dos DTs, las jugadoras, los novios y familaires que se mojaban al costado de la cancha. Un córner para Lady Warrior que entreveró la pelota en el área terminó por empatar el partido a 3 goles.

Cuando el partido se terminaba bajo lluvia, la capitana flaminga Josefina Panzera fue con el alma a trancar una pelota en el área rival que quedó boyando. Al ver que la delantera y la defensa estaban tiradas en el área y el juez no había pitado la falta, la flaminga Maru Roca pateó la pelota y casi en cámara lenta y por encima de la golera se metió en el ángulo derecho y cerró el partido con un parejo 4 a 3 para las de medias fucsias.

Y fueron tres puntos que sirvieron para quedarse con el segundo lugar en la tabla de posición detrás de las invictas Atlético Barbitúrico. Y como dicen las Flamingas #hastalaVictoriaSecret

No importó la lluvia, los resbalones ni el barro. Se jugó a morir, o a “huevo” como dicen los hombres.