“De esto se sale con trabajo”
Luis Maldonado, zaguero cebrita, conversó con PDA tras la derrota de su equipo frente a Defensor.
Miramar Misiones sigue sin conocer la victoria en lo que va del Apertura. Dos empates y tres derrotas, la última ante Defensor, encienden la luz de alarma en el equipo del “Tiburón” Duarte, que a pesar de caer con los violetas generó chances para al menos llevarse un punto. Luis Maldonado, zaguero titular en el duelo del pasado domingo, habló del partido y sobre el momento del equipo.
¿Una derrota con sabor amargo? Porque quedó la sensación de que sobre todo en el segundo tiempo podían haberse llevado algo más del partido…
Sí, la verdad es que el gol de Defensor llegó de una jugada desafortunada, una pelota que rebota que creo era bien controlada por el “Gallego” Berbia; me rebota en el pie y se mete contra el palo, inatajable. Después creo que hicimos las cosas mejor y no nos pudimos llevar nada. Perdimos contra un digno rival, que pelea siempre los campeonatos, así que no queda otra que seguir trabajando. De esto se sale con trabajo.
Partido picadito, tres expulsiones, y un trabajo del juez bastante polémico…
Sí, fue un partido duro pero muy leal, la verdad es esa. Se jugó a morir, como siempre en esta clase de partidos. Y sobre el trabajo del juez, bueno, son humanos y se pueden equivocar. Quizá se le fue el partido un poquito de las manos, pero eso no jugó en nuestra contra.
Una de las polémicas del partido fue un supuesto penal a De Arrascaeta que el juez desestimó. ¿Lo tocaste? ¿Fue penal?
Él se me cruza adelante y cuando ve que yo puedo llegar a cortar se cruza buscando el contacto, me freno… Capaz hubo un pequeño contacto pero no creo que haya sido penal. Él lo entendió así después, hablándolo adentro de la cancha. Después por un comentario desacertado de otro muchacho, por la juventud capaz, se armó una escaramuza, pero ya está, son cosas del partido que quedan adentro de la cancha.
Generaron muchas chances, sobre todo en el segundo tiempo, y no pudieron concretar. ¿Ese es el problema que viene teniendo Miramar?
Sí, tal cual, en eso venimos fallando, pero no hay nada que reprocharse. Seguir trabajando y encarar el partido que viene como una final e intentar quedarnos con los tres puntos.