Doble sabor

Martín Cuevas cayó en la final del Future 18 de Argentina, pero redondeó una de las mejores semanas de su carrera.

bebu-cuevas.jpg
Foto: algodetenis
Este sábado Martín Cuevas perdió en la final del Future 18 de Argentina, disputado en Neuquén. "Bebu" cayó en cifras de 5-7 7-6 (3) y 0-6 con el argentino Tomás Lipovsek, tercer sembrado del certamen.

El uruguayo había hecho un camino bárbaro a la final, dejando afuera a tres preclasificados. Ryusei Makiguchi (6-3 6-4), Juan Manuel Benítez (4-6 6-4 6-2), Christian Lindell (6-3 6-4) y Stefano Travaglia (6-3 7-6) fueron las víctimas del "Bebu" en este torneo.

El hermano menor de Pablo Cuevas nunca ganó un Future en singles, y solo una vez había llegado a una final, por lo que esta semana igualó la mejor actuación de su carrera.

La semana que viene habrá un nuevo Future en la ciudad de Córdoba, donde "Bebu" buscará seguir sumando puntos para un ranking ATP que hoy lo tiene en el puesto 691º.

En Córdoba actualmente hay otros dos tenistas uruguayos disputando la fase de clasificación para intentar meterse en el cuadro principal. Ellos son Rodrigo Senattore y Rodrigo Arus. Ambos ganaron el sábado sus respectivos partidos de primera ronda, y este domingo volverán a jugar.

Senattore derrotó 7-5 6-1 al argentino Agustín Sacco y ahora se medirá ante el también argentino Matías Tello. Arus, por su parte, venció a Ignacio Poncio por 6-1 6-0 y su próximo rival será Matías Buchhass, ambos argentinos.