"El equipo genera y convierte"

Diego Alonso habló sobre el momento de Peñarol, valoró su eficacia ofensiva, pero asume el riesgo de enfrentar a Danubio.

tornado.jpg
Peñarol se sacó la espina de ganar su primer partido en la temporada. Pero, lejos de tener tiempo de festejar, tiene que pensar en el inminente choque ante uno de los equipos que más fuertes se ha mostrado en este Apertura, Danubio.

"No nos podemos quedar contentos ni conformes porque ganamos un partido. Sabemos que tenemos una desventaja respecto a otros equipos en el campeonato y por eso debemos pensar en nosotros", asumió este miércoles Diego Alonso en conferencia de prensa.

"Lo que hicimos fue pasar la página rápidamente sabiendo que lo único que nos hará ganar nuevamente es seguir trabajando. En eso estamos mentalizados", agregó el entrenador aurinegro.

El "Tornado" valoró las cosas positivas que hizo su equipo ante Racing. Por ejemplo, mencionó que "el equipo defendió muy bien durante 75 minutos y con diez hombres fuimos intensos para defender", y que en ataque Peñarol "genera y convierte, es un equipo que llega al gol con facilidad y encontramos una dinámica importante".

De todos modos, reconoció que "debemos seguir trabajando para ganar partidos y posicionarnos de forma diferente en el campeonato", y enfatizó en la dificultad que representa enfrentar a Danubio. "Es un rival peligroso porque es un serio candidato a pelear el campeonato. Sus números y su juego lo avalan, y sabemos la dificultad que nos va a plantear", sostuvo Alonso.

"Tienen una baja sensible como la de Canobbio, pero por lo que pudimos observar en el último partido cuando cambiaron la forma de jugar mantuvieron una estructura muy sólida en la mitad de la cancha con un juego asociado muy bueno", analizó.

En cuanto al armado de la oncena titular para jugar ante los franjeados, Alonso aseguró que espera que Bizera esté a la orden, ya que piensa en él como sustituto del suspendido Dario Rodríguez. "Creemos en sus características y en sus condiciones", manifestó el DT.

La otra variante que puede hacer el "Tornado" es en el lateral izquierdo, poniendo a Baltasar Silva por Jonathan Sandoval. De mitad de cancha hacia adelante el equipo no sufriría cambios, es decir que iría con Lerda; Albín, Viera, Bizera, Silva; Aguiar, Novick, "Japo" Rodríguez; Pacheco; Jonathan Rodríguez y Zalayeta.