El más Bueno

Manuel Bueno fue el único judoka celeste (entre seis que participaron) en conseguir un triunfo en el Mundial.

judo.jpg
El judoca celeste más destacado en el Mundial de Río de Janeiro apareció en la categoría -100 kgs. Manuel Bueno debutó ante el estadounidense Myles Porter (medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres) a quién derrotó por ippon al 1:24 de combate. En su segundo enfrentamiento se cruzó con el portugués Jorge Fonseca, quien lo eliminó rápidamente a los once segundos de combate.

David Prestes (categoría -66kgs) perdió con el estadounidense Bradford Bolen por ippon a los 2:51 de combate. El uruguayo había recibido dos puntos en contra (shido) en el primer minuto y un yuko antes de los dos minutos.

Helios Derze, en el pool D de la categoría -73 kgs cayó ante el haitiano Josue Deprez al ser penalizado con cuatro sido cuatro shidos ante uno de su rival.

En la categoría -81 kgs Alain Aprahamian perdió ante el argentino Emmanuel Lucenti por ippon a los 2:20 de lucha. Pasado el minuto y medio el uruguayo había recibido un yuko.

Para la categoría -90 kgs hubo dos representantes celestes. Uno de ellos fue Pablo Aprahamian, que no pudo con el argentino Cristian Schmidt (lo derrotó por ippon en menos de un minuto y medio)

Por su parte, Juan Romero, representante celeste en Londres 2012, fue el que más se mantuvo en el tatami en su combate ante el húngaro Kriztian Toth. El europeo lo venció con una técnica llamada Osae-komi-waza, que consiste en inmovilizar al oponente.