"El Uruguayo está a 25 fechas"

Alonso manifestó el dolor por la derrota pese a haber jugado bien. También habló de su continuidad y tiró un palo para la prensa.

_mjm3438.jpg
Diego Alonso se mostró en conferencia de prensa tan dolido por la derrota como esperanzado en cambiar la pisada, aunque sabe que las chances de ganar el Apertura son pocas.

Sobre el partido ante Danubio aseguró: “Es muy difícil decir que lo hicimos bien cuando perdimos. Tratando de ser lo más frío posible creo que tuvimos un buen partido. De lo hecho hasta el momento creo que fue donde encontramos un rendimiento más parejo, sobre todo en el funcionamiento ofensivo".

"Lamentablemente sobre el final, producto del empuje del equipo rival más la condicionante de que otra vez terminamos con 10 jugadores, cometimos dos fallos defensivos y nos hicieron dos goles. Terminamos después de jugar un gran partido quedándonos sin nada”, manifestó el entrenador aurinegro.

Con respecto al apoyo dirigencial, Alonso fue contundente al afirmar que tiene el respaldo de los directivos aurinegros. “A nivel colectivo venimos creciendo y tenemos margen de mejora, si hubiéramos ganado estaríamos hablando de otro tipo de partido", indicó.

"Los que me conocen saben de mi predisposición y de mi postura ante la adversidad, y eso los dirigentes también lo saben”, sentenció.

Ante la consulta de si pensó si los dirigentes lo iban a apoyar a pesar de la derrota, Alonso fue contundente: “No dirijo para que me dejen o para que me echen, dirijo para poder ser un buen equipo y ganar. Quizás ustedes (los periodistas) estén esperando que me echen”, tiró el "Tornado".

Hablar de lo que puede llegar a pasar es dificil, y jugar con la ilusión de la gente también”, respondió al ser consultado por las chances de Peñarol en el Apertura.

Tenemos un camino largo por recorrer, es cierto que hay una definición del Apertura a 10 fechas, pero el Uruguayo está a 25, y los últimos campeones somos nosotros, el bicampeonato depende de nosotros, no de los demás. Debemos seguir insistiendo por este camino”, sostuvo el entrenador mirasol.

Con respecto al arbitraje Alonso fue sincero: “No es adecuado hablar del arbitraje, debemos buscar otro tipo de soluciones. Cuando un equipo es bueno debe ganar más allá del arbitraje”.

El DT carbonero terminó la conferencia con un mensaje claro. Ante el comentario de que se le veía fuerza para seguir, Alonso fue contundente: “Eso es tan cierto como que estoy acá”.