Está por verse

Puerto Rico derrotó a Venezuela y aseguró su pase al Mundial, el resto está por verse.

puertoricoguillen.jpg
Foto: FIBA Américas

Puerto Rico, Dominicana, México y Argentina ganaron en la jornada del sábado, la penúltima del Premundial FIBA Américas.

El partido de México y Jamaica terminó con victoria de los hispanohablantes por 100 – 89. Con este triunfo México está atras de Puerto Rico, su rival del domingo. Si logra una victoria, puede terminar incluso como primero de la segunda fase.

Estadísticas México - Jamaica


Luego fue el turno de Argentina y Uruguay, leé el comentario del partido acá.

A tercera hora Dominicana se enfrentó con Canadá y logro una victoria de gran importancia contra un rival que, contando este, perdió sus últimos dos partidos. El resultado final fue 81 – 74 y la clasificación está casi asegurada para los centroamericanos. Su rival de este domingo es Uruguay, el peor equipo de esta segunda fase.

Estadísticas Dominicana - Canadá

A última hora,, se vivió uno de los partidos más emocionantes del torneo. Venezuela tuvo ventajas superiores a los 20 puntos sobre Puerto Rico, equipo que nunca estuvo al frente en los 40 minutos de juego. Sin embargo, los boricuas remontaron la diferencia y consiguieron empatar antes del final para forzar el alargue.

Recién en el período suplementario consiguió Puerto Rico tomar ventaja sobre los locales por primera vez. Esa ventaja le valió el triunfo en cifras de 86 – 85.

Para los ganadores fue la clasificación al Mundial y para los perdedores, una piedra en el camino, ya que deberán ganarle a Jamaica este domingo y esperar una victoria de Canadá ante Argentina.

Estadísticas Puerto Rico - Venezuela

El panorama

En la última jornada Puerto Rico ya clasificado enfrenta a México, equipo que si gana tendrá la clasificacion. Otro que tiene la clasificación casi en el bolsillo es Dominicana, equipo que debe vencer a Uruguay para garantizar su lugar. Suponiendo que estos resultados se dieran, la posibilidad de un triple empate no existe, y clasificará Argentina si derrota a Canadá, Venezuela si derrota a Jamaica y Canadá vence a Argentina o Canadá si gana y Venezuela no lo hace.

En caso de que Venezuela gane y México pierda, habrá triple empate entre ellos y el ganador de Canadá – Argentina. En ese caso, el desempate se dirime por el sistema FIBA.


Domingo

12:30 hs Uruguay Dominicana
15:00 hs Canadá Argentina
18:30 hs Puerto Rico México
21:00 hs Venezuela Jamaica


Así está la tabla de la segunda rueda 
 

Equipo PG PP
Puerto Rico 5 1
República Dominicana 4 2
México 4 2
Canadá 3 3
Argentina 3 3
Venezuela 3 3
Jamaica 2 4
Uruguay 2 4