"Fuimos un poco esclavos"

Gerard Piqué dijo que Barcelona abusó de su estilo de juego y que no le vienen mal algunos cambios que quiere implementar Martino.

pique.jpg
dailyrecord.co.uk
Gerard Piqué, zaguero de Barcelona, sorprendió con unas declaraciones al suplemento italiano Extra-Time, reproducidas este martes por Marca.

El novio de Shakira habló del estilo de juego que ha venido desarrollando su club y fue crítico de su sobreutilización. "Llevábamos unos años con entrenadores de la casa, antes Pep (Guardiola) y después Tito (Vilanova), y exageramos nuestro estilo de juego quizás hasta el punto de que fuimos un poco esclavos", confesó.

"Ahora ha llegado el Tata (Martino) de fuera, que también tiene la misma visión del fútbol, de mantener la pelota, pero también cuenta con otras opciones. Y eso es algo muy positivo en el sentido de que tenemos variantes", agregó el zaguero.

"Si nos están apretando, tirar dos balones largos no es malo, es cambiar el juego, es oxigenar. En el fútbol hay que mejorar cada año, desarrollar, porque al final la gente te conoce", asumió Piqué.