Garganta con arena
Dos fechas y muchas realidades, equipos clasificados y algunos ya eliminados. Repasá cómo va la cosa en el Mundial de fútbol playa.
Todos los equipos ya jugaron dos partidos, y los grupos se encaminan a definirse, menos el grupo A, ese ya está liquidado.
España confirmó que es candidata y le ganó con autoridad a Emiratos Árabes Unidos, y Tahití en tiempo extra venció a EEUU, por lo que España quedó con 6 puntos y Tahití con 5. Recordemos que las victorias en tiempo extra valen dos puntos. EEUU y Emiratos no suman puntos por lo cual ya quedaron afuera.
La próxima fecha de este grupo enfrenta a España con Tahití por el primer puesto y por evitar a Argentina, que seguramente sea el primero del grupo B.
Hablando del grupo B, Argentina venció 8 - 5 a Islas Salomón con cuatro goles de Lucas Medero. El Salvador le ganó a Holanda con comodidad 5 - 1. Los de los Paises Bajos no pudieron repetir lo bueno que hicieron en las eliminatorias europeas, y salvo un milagro ya quedaron afuera.
Islas Salomón y El Salvador se enfrentan en la próxima fecha, el ganador (recordemos que no puede haber empate en fútbol playa) avanza a la siguiente fase. Argentina enfrenta a Holanda y no debería tener problemas para asegurar el primer puesto.
El grupo C es el más entreverado. Brasil ganó sus dos partidos y ya está clasificado. Irán y Senegal tienen tres puntos y Ucrania cero. Los africanos van contra Brasil y Ucrania contra Irán. Lo único seguro es que si los asiáticos ganan tienen grandes chances de clasificar. Pero si gana Ucrania empezará a tallar las diferencias de goles.
Paraguay la tiene complicada para pasar de fase, debe ganarle al último campeón, Rusia, si aspira a pasar. Japón va contra Costa de Marfil con un panorama más alentador para pasar. Todo esto por el grupo D.
La próxima fecha será el 23 de setiembre y empezará con Costa de Marfil-Japón a las 23 horas de Uruguay. Luego: Irán-Ucrania, Rusia-Paraguay y cierra la jornada Brasil-Senegal.