Grita alto

El Tanque le ganó 2 - 0 a Miramar y se convirtió en uno de los líderes del fútbol uruguayo.

109.jpg
El equipo de Raúl Moller sigue haciendo un poco más de historia a medida que los partidos pasan. En este momento es uno de los líderes del Torneo Apertura con puntaje perfecto junto con Nacional. La vuelta de Moller unos días antes de empezar el campeonato en sustitución de Osvaldo Canobbio parece haber sido lo que el plantel verdinegro necesitaba para seguir dando que hablar.

En el partido de este domingo los de Freddy Varela cedieron todo el tiempo el balón a Miramar, que no tuvo ideas para poder habilitar a Junior Mosquera, que fue el único delantero del equipo “monito”.

De la mano de Federico Ramos, el más claro de Miramar en la primera parte, estuvo la jugada más peligrosa de su equipo. A los 18’ tomó el balón de espalda, se dio vuelta para disparar y obligó a Nicola Pérez a hacer una gran tapada volando a su derecha.

Broli desde el centro de la cancha también intentaba generar algo de fútbol, pero no encontró mucho eco con sus compañeros, salvo lo de Ramos y Mosquera, que realmente hizo lo que pudo en su soledad. Buenos movimientos los del colombiano, parece buen jugador, pero por favor, para el próximo partido que alguien se le arrime, aunque sea para preguntarle si precisa algo.

Por su parte, El Tanque llegaba de contragolpe sin tener a Marcarié como habilitador, ya que fue muy bien marcado por el mediocampo “cebrita”. Sólo a pelotazos el balón les llegaba a los puntas Cristian Palacios y Santiago Lamanna que igual se revolvían bastante bien adelante para complicar. La más clara fue un desborde de Lamanna cuyo centro encontró a Palacios y su cabezazo a boca de jarro estrelló el horizontal.

El segundo tiempo arrancó esperanzador. A los 3’ apareció el Marcarié que no estuvo en el primer tiempo para habilitar a Palacios, que remató fuerte y el balón dio en el palo. Tres minutos más tarde Jordan Mosquera le robó el balón a un flojo Carlos Santucho y en el mano a mano con Nicola Pérez el balón se fue por encima del travesaño.

Con esas dos jugadas, la segunda mitad ya se había convertido en muchísimo más entretenida que un primer tiempo flaco. A los 8’ apareció el gol para reafirmar esta idea.

Desborde de Palacios por derecha y la pelota que es enviada al punto penal, para que Juan Marcarié demuestre lo muy buen jugador que es. Realizando una tijera remató al arco y dejó sin asunto a Berbia. Realmente un golazo, un disfrute para la vista, pero era el presagio de que el partido caería nuevamente en un pozo.

Si El Tanque cedía el balón estando 0 - 0, mucho más lo haría con el resultado a su favor. Lo hizo y Miramar no supo en ningún momento cómo hacer para empatar. Ni siquiera cuando quedó con un hombre de más, cuando a los 20’ Carlos Santucho derribó al recién ingresado Federico Fernández al borde del área y recibió la segunda amarilla.

A los 32’ la cortina se cerró definitivamente. Otra habilitación de Palacios para el volante por izquierda Jonathan Iglesias, que definió como un nueve para poner el 2 - 0.

El final del partido llegó sin que las ideas aparezcan por el lado de Miramar y con El Tanque defendiéndose como sabe, muy bien.

Miramar perdió 5 - 0 con Racing y este domingo perdió sin encontrarle nunca la vuelta al partido. Tal vez le pese el hecho de que terminó hace poco el torneo de la B, pero tiene que mejorar y mucho. Lo bueno es que la alarma suena temprano, recién estamos en la fecha 3.

El equipo del Tanque no propone, pero sí responde, y muy bien. Es un equipo que sabe dónde está sus limitaciones, pero por sobre todo sabe y aprovecha los puntos altos que tiene esta versión 2013 de El Tanque de Moller: el enlace Marcarié, sus dos puntas Palacio y Lamanna, y 8 jugadores que se encargan de cortar todo lo que el rival pueda generar de fútbol para luego habilitar a cualquiera de estos tres; y cuando les llega la pelota, el peligro es real.

Ficha del partido:

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia; Matías Appelt, Luis Maldonado, Pablo Pallante; Facundo Tealde (72’ Agustín Miraballes), Jhony Galli (66’ Jonathan Ríos), Marcelo Broli, Matías Lazo (55’ Federico Fernández), Ignacio Lemmo; Federico Ramos;y Jordan Mosquera. DT: Luis Duarte.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Guillermo Díaz, Carlos Santucho, Yefferson Moreira; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Juan Marcarié (66’ Nelson Techera); Santiago Lamanna (84’ Gastón Puerari) y Cristian Palacios (78’ Joaquín Aguirre). DT: Raúl Moller

Goles: 53’ Juan Ignacio Marcarié (El Tanque) y 77’ Jonathan Iglesias (El Tanque)

Tarjetas amarillas: Pablo Pallante, Facundo Tealde, Matías Appelt, Marcelo Broli (Miramar); Andrés Aparicio, Carlos Santucho y Yefferson Moreira (El Tanque)

Expulsado: 65’ Carlos Santucho (El Tanque)

Jueces: Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Antonio Fittipaldi.

Cancha: Parque Luis Méndez Piana