Hacha, tiza y metralleta

Croacia y Serbia se enfrentarán este viernes por una nueva fecha de las Eliminatorias en Europa. Repasá todos los partidos y posiciones.

croacia-serbia.jpg
Modric se tira a los pies. En Croacia, ganaron los locales 2 - 0.
Las Eliminatorias en Europa también entran en etapa de definición, y este viernes se disputará una nueva fecha, con algunos duelos atractivos por las rivalidad y otros porque serán claves a la hora de conseguir un boleto para la próxima Copa del Mundo.
 
En el Grupo A se da el primer caso: Serbia recibirá a Croacia por la séptima fecha, en un duelo con un fuerte contenido político – histórico desde la Guerra de los Balcanes hasta nuestros días. En lo estrictamente deportivo, las realidades son muy diferentes: Croacia ya se aseguró al menos un lugar en los playoffs y está a tres puntos del líder Bélgica, que por ahora está yendo directamente al Mundial. Los croatas intentarán ganar y esperar un traspié de los belgas ante Escocia.
 
En el Grupo C se da la combinación de ambos casos: es que Alemania, líder del grupo, enfrentará en un min-clásico a Austria, que viene segundo a cinco puntos, junto a Suecia e Irlanda, que también se enfrentarán. Sin dudas este es uno de los grupos más apasionantes.
 
Italia, por el grupo B, enfrentará a Bulgaria buscando consolidar su primer puesto en el grupo. Los búlgaros están segundos a cuatro puntos de la “azzurra”, y una victoria les dejaría expectantes en la lucha por conseguir el pasaje directo a Brasil. En este grupo los checos están un punto debajo de Bulgaria, y parece que solo pueden aspirar a un segundo puesto para pelear luego en playoff.
 
Por el grupo D Rumania y Hungría pelean por el segundo lugar -se enfrentan el viernes-, porque el primero será seguramente de Holanda. La decepción del grupo es Turquía, que está a cuatro puntos de entrar al playoff. Suiza, por el grupo E, es primero seguido a cuatro puntos por la sorprendente Albania y a cinco de Islandia, a quien enfrentará el viernes. Noruega es la selección que ha defeccionado.
 
En el grupo F hay un cabeza a cabeza entre Portugal y Rusia. Los rusos jugarán con Luxemburgo y seguramente ganen, superando así a los lusos por una unidad. Israel, de todas formas, de ganar podría igualar a Portugal en el segundo lugar del grupo.
 
En el grupo G lidera, invicto, Bosnia, que seguramente logrará llegar a un Mundial por primera vez en su historia comandada por los goleadores Dzeko e Ibisevic. El segundo puesto está a pedir de boca para Grecia, que le lleva cuatro puntos de ventaja a Eslovaquia. Vale decir que bosnios y eslovacos tendrán un duelo crucial para el grupo.
 
El grupo H es otro de los que están picantes. Montenegro lidera con 14 puntos y un partido más, seguido por Inglaterra con 12 y Ucrania con 11. Todo hace indicar que los ingleses tomarán la posta del grupo (enfrentan como locales a Moldavia) y los ucranianos igualarán a la selección de Vucinic y Jovetic (serán locales ante un débil San Marino). Además los montenegrinos deben visitar a Polonia, en un partido de cuidado.
 
Por último,  España comanda el grupo I seguido por un punto por Francia. Los primeros viajarán a Finlandia, mientras que los galos se medirán a Georgia en Tbilisi. En este grupo será un mano a mano hasta la última fecha entre estos dos grandes europeos.