"Hebraica y Malvín son mejores que el resto"
Tras la victoria Pablo Ibón dialogó con PDA sobre el rendimiento de su equipo y los candidatos al título.
Así fue también en el debut con victoria de Aguada en esta Liga, donde el jugador que militó varias temporadas en ligas de ascenso en España, fue una de las figuras del rojiverde ingresando desde el banco de suplentes.
¿Qué tan importante es arrancar el torneo con una victoria?
Mucho, la verdad que era el objetivo inicial, y lo pudimos conseguir ante un rival que ha demostrado su buen nivel desde el año pasado y que nos cuesta mucho.
¿Dónde estuvieron las claves para llevarse el triunfo?
Yo creo que la parte defensiva del segundo tiempo fue lo más importante en donde ellos creo que ahí anotaron solamente 25 puntos. A partir de esa defensa creo que tenemos que construir nuestro juego para el resto del campeonato.
¿Qué pasó en el segundo cuarto y el inicio del tercero en donde Aguada se quedó sin gol?
Creo que tiene que ver un poco la pretemporada en la cual el equipo recién viene soltándose. Hace cuatro días que llegamos de una gira larguísima (Argentina) muy productiva pero cansadora. A partir de ahí se construyó un poco el funcionamiento del equipo pero todavía falta.
Gran mano diste viniendo desde el banco ¿cómo viste tu actuación personal?
Yo estoy contento, primero por estar en este club y segundo porque los compañeros me tienen una confianza bárbara. Cuando me toca jugar trato de aportar un poco lo mío pero en definitiva lo importante es que ganemos.
¿Qué cosas quedan aún por corregir?
Nosotros tenemos que meter a Hunter en el funcionamiento del equipo, haciéndole llegar un poco más la pelota para que sea más ofensivo. También meter más a Leandro y a Federico (Bavosi) en el equipo, que vinieron tarde de la selección y se están adaptando a los compañeros nuevos.
¿Cómo lo viste a Trelles en su primer partido en Aguada?
La verdad que Rodrigo el día que llegó a Aguada me sorprendió para bien. Aparte de tener las condiciones que todos vemos es un tipo de película: callado, humilde, que tuvo una gran temporada el año pasado. Vino con nosotros y desde el primer día entrenó y va a ser muy fácil meterlo en el equipo. Él se está adaptando a nosotros, nosotros a él, pero ganando es más fácil.
¿ El objetivo para este año es tratar de repetir el título del año pasado?
Yo creo que es un poco la tónica general ese comentario pero personalmente no estoy muy de acuerdo. Hebraica y Malvín son bastante mejores que el resto de los equipos de la Liga, igual que el año pasado. Después atrás viene otro grupito, en el cual estamos nosotros, pero creo que los favoritos vienen por ese lado y nosotros intentaremos emparejarlo durante el año con nuestras armas.
Uno de los favoritos (Hebraica) es el próximo rival ¿cómo van a encarar ese partido?
La verdad que todavía no lo vimos, nosotros vamos preparando partido a partido. Llevábamos cuatro días preparando el encuentro ante Defensor y mañana nos pondremos a preparar el de Hebraica. Supongo que veremos su partido con Atenas y a partir de ahí empezaremos a armar todo.