Ida y vuelta

Bale ya es jugador de Real Madrid, mientras que Kaká tiene casi todo arreglado para volver a Milan. Arsenal coquetea con Özil.

kaka.jpg
Foto sacada de: 4.bp.blogspot.com/
El mercado internacional se sigue moviendo con pases muy importantes en las mejores ligas del mundo. La novela de Gareth Bale llegó a su fin, mientras que Kaká volverá a Milan, y en Inglaterra, Arsenal hizo una poderosa oferta por Özil.

Finalmente se concretó la mayor transferencia de la historia del fútbol. Bale se convirtió en jugador de Real Madrid por 91 millones de euros por las próximas seis temporadas. El próximo lunes será presentado en el Santiago Bernabéu, en un escenario que había sido armado hace varios días.

El galés se fue de Tottenham agradeciendo y dejando en claro que con este pase cumple un sueño. “Me gustaría dar las gracias a todos en el club, al presidente, el personal, los entrenadores, los jugadores y la mayoría de los fantásticos aficionados que espero que entiendan esta increíble oportunidad en mi carrera" aseguró.

“No estoy seguro de que haya un buen momento para dejar un club en el que me sentía asentado y estaba jugando el mejor fútbol de mi carrera hasta la fecha. Conozco a muchos jugadores que hablan de su deseo de unirse al club de sus sueños de infancia, pero puedo decir honestamente, que este es mi sueño hecho realidad” agregó.

Otro de los grandes pases de la temporada es el de Kaká, que (en caso de concretarse la firma) vuelve a Milan tras no tener un paso tan exitoso por Real Madrid como se esperaba. Según informa La Gazzetta dello Sport, el acuerdo entre el equipo italiano y el español se resolvió rápidamente entre los presidentes de ambos clubes en una reunión en el restorán del Santiago Bernabéu.

Según el medio italiano, el jugador pasará a Milan de forma gratuita por dos años, con una baja en su salario. Por este último punto es por el que todavía no está completamente cerrada la transferencia; falta la firma del jugador.

“No ha firmado, por lo que no es jugador de Milan” aseguró Adriano Galliani, empresario ligado a la institución rossonera.

El tercer pase importante que se podría concretar es el de Mesut Özil a Arsenal, aunque PSG se quiere meter en la pelea. Tras algunas declaraciones cruzadas entre el jugador y el técnico Carlo Ancelotti el alemán podría abandonar la entidad blanca.

Esto se resolverá entre domingo y lunes, día en el que se cierra el mercado de pases en el fútbol europeo, pero según el diario Marca, el equipo inglés ya realizó una oferta de 47 millones de euros.