La buena nueva

Milos Raonic y Joao Sousa se consagraron campeones de los ATP 250 de Malasia y Tailandia respectivamente.

joaosousamalaysianopenday5o1kmier8r5il.jpg
Foto: Getty Images
Los finalistas más jóvenes y peores rankeados del fin de semana sorprendieron y triunfaron. 

En el ATP 250 de Malasia, Kuala Lumpur, Joao Sousa, responsable de tumbar a Ferrer y Melzer, ganó su primera final del ATP y lo hizo ante el muy experimentado Julien Benneteau por 2-6 7-5 6-4. 

Mientras el joven de 24 años, 77 del mundo debutaba como finalista, Benneteau aumentó su increíble récord de nueve finales alcanzadas y ningún título ganado. 

Pero la batalla no fue nada fácil. El primer portugués en ganar un título de ATP tuvo que remontar un turbio comienzo. “Estoy tan cansado mental y físicamente pero me siento asombroso, es un sueño hecho realidad, ganar mi primer título acá en Malasia", expresó Joao.. 

En el ATP 250 de Tailandia, Bangkok, Milos Raonic (11) no permitió que Tomas Berdych (6) se quedara con su primer título del año. El canadiense venció de manera muy contundente, 7-6 6-3 en tan solo una hora y 17 minutos al checo para consagrarse campeón. 

Llamativos números del campeón que sumó 18 aces, ganó el 95% de los puntos jugados con su primer saque y salvó la única chance en contra que tuvo en todo el encuentro. 

La próxima semana Raonic participará del ATP 500 de Tokio, donde también estarán Del Potro, Tsonga, Tipsarevic, Simon, Nishikori y Cuevas, entre otros.