Le hizo la Angola

Angola se coronó campeón del Afrobasket tras derrotar al local Costa de Marfil en la semi y a Egipto en la final.

africa.jpg
Angola, la selección campeona del continente negro. Foto: FIBA África
El torneo continental de básquetbol africano, o Afrobasket como se lo conoce, terminó con título para Angola y sabor amargo para los locales.

La competencia que se disputaba en Costa de Marfil y otorgó tres plazas para el Mundial 2014, tuvo a los anfitriones como animadores del torneo hasta último momento. Lamentablemente para ellos, el viernes 30 de agosto perdieron la semifinal con Angola –a la postre campeón- y debieron jugar contra Senegal por el bronce. En un partido emocionante se disputó la clasificación a España y la suerte les dio la espalda. El resultado final fue 57 – 56 para Senegal.

A falta de 15 segundos Costa de Marfil ganaba por tres puntos 56 - 53, pero llegó una fatídica jugada y tras un rebote ofensivo, un senegalés anotó un triple y recibió la falta. Con el libre adicional su equipo pasó al frente para conseguir la diferencia que le dio la clasificación.

Ya clasificados al Mundial, Angola y Egipto jugaron una final que resultó despareja y de bajo score. Los angoleños se impusieron por 57 – 40 y se coronaron campeones. De los últimos 13 títulos, Angola ganó 11 de ellos. Una racha intratable para un equipo que antes de eso nunca había conseguido ser campeón y había perdido dos finales.

España 2014 ya tiene sus tres clasificados africanos: Angola, Egipto y Senegal. De ahora en adelante estos equipos tendrán la mira puesta en hacer una buena participación en el Mundial.

Mirá el increíble final de Senegal - Costa de Marfil