Los favoritos y el local

Se conocen los cuatro semifinalistas del Mundial de fútbol playa, en cuartos de final avanzaron todos los favoritos menos uno.

tahiti-vs-argentina-futbol-playa.jpg
Por primera vez una selección de Oceanía avanza a semifinales. (Foto: FIFA.com)
Cada vez que juega Tahití hay fiesta en las tribunas, de eso no hay dudas. Los locales le han puesto mucho color al Mundial de fútbol playa, y el día que la FIFA deje de pasar música durante los partidos será mucho más lindo todavía.

Los locales habían demostrado credenciales en su grupo, al avanzar segundos y dándole batalla a España. Pero nadie esperaba una victoria tan holgada ante el último campeón sudamericano. Argentina desapareció en el tercer tiempo donde Tahití puso un parcial de 5 - 0. El resultado final fue 6 - 1 y Argentina que nuevamente no pasa los cuartos de final.

Japón es un equipo más que interesante, a la técnica y velocidad características de los asiáticos le agregaron un moreno grandote que juega de líbero y es un fenómeno, Ozu Moreira se llama el brasilero nacionalizado. Por eso a Brasil le costó muchísimo ganarle, 4 - 3 fue el resultado final. El gol de la victoria brasilera vino a la salida de un córner a falta de 1:30 para finalizar el partido.

España contra El Salvador era de ante mano el duelo más parejo, y en el partido lo fue. Gran actuación de los dos goleros, y mucho tiempo de estudio hicieron que fuera un partido con pocos goles. 2 - 1 ganó España y el segundo gol es una belleza, control de pecho orientado hacia arriba (como marca el manual de fútbol playa) y chilena de zurda por parte de Antonio. Por segunda vez en su historia España es semifinalista de un Mundial.

Cerró la jornada el duelo entre Rusia e Irán. Los rusos basan su juego en una amplia rotación del plantel (cada 4 o 5 minutos cambian todos los jugadores) y en un juego muy táctico, poco toque de pelota. El asunto fue que Irán les complicó todo el partido, nunca pudieron jugar cómodos los rusos. Irán con un juego vertical, de mucho pase del golero al pivot les hizo daño. Tanto que Rusia siempre estuvo abajo en el marcador hasta los minutos finales. El resultado final fue 6 - 5 a favor de los europeos.

Las semis se jugarán en la madrugada uruguaya del 28 de setiembre. A primera hora Rusia-Tahití, luego Brasil-España. Se puede repetir la final de Ravenna 2011 donde Rusia aplastó a Brasil 12 - 8. En esa misma edición los rusos enfrentaron a Tahití en la fase de grupos derrotándolos 5 - 0.