Los nuevos ganadores
De las ocho etapas disputadas, seis fueron ganadas por ciclistas que estrenan palmarés en una grande.
Octava etapa con muchos cambios y que presagian otros tantos por venir. En palabras del periodista de El País de Madrid, Eduardo Rodrigálvarez: “Si se atiende a lo deportivo, el trazado de la primera semana de la carrera estaba pensado para velocistas y percherones, pero de ambos hay pocos y la suerte de cada carrera es una lotería con una bola de cristal al fondo".
La octava etapa cambió la suerte de la general, y también del equipo Netapp-Endura, equipo nuevo en busca de sumar experiencia. Su líder de fila, Leopold Konig, se impuso con un buen ataque en los metros finales, y llevándose contigo en su arranque a Dani Moreno y Nicolas Roche, este último poniéndose el malliot rojo de líder de la general, ya que Nibali dejó extrañamente 27 segundos con respecto a Konig y otros tantos con rivales directos, lo que lo hizo descender del primer puesto de la general hasta el cuarto.
Párrafo aparte
El pelotón llego muy fraccionado a la meta, el uruguayo Ferrari arribó en un grupo nutrido a 13:25 del ganador de la etapa. Su equipo el Caja Rural logró meter un ciclista en la fuga del día, en esta ocasión al español Antonio Piedra. El líder Arroyo avanzó algunos lugares en la general y ahora se encuentra en el puesto 27.
Clasificación de la etapa:
Clasificación general: