Monstruo de dos cabezas

Con dos goles de cabeza, Danubio le dio vuelta el partido a Peñarol y se transforma en un candidato de fierro a ganar el Apertura.

_mjm3416.jpg
Antes de empezar el Apertura era "Danubio se armó bien". Tras las primeras victorias fue "ojo con Danubio". Luego de haberle ganado a Nacional pasó a ser "Danubio es candidato". Y ahora, que dejó por el camino a Peñarol, bien podría trasnformarse en "este Danubio está para campeón".

Es que los franjeados ganaron ese tipo de partidos que duelen, que marcan. Para los espectadores fue un partidazo. Parejo, intenso y con mucha ida y vuelta.

Ambos tuvieron varias situaciones de gol. La más clara de Peñarol en el primer tiempo fue un mano a mano de Aguiar, tras notable pase de Pacheco, que tapó Ichazo. Y la más cercana de Danubio fue un tiro libre del "Bolita" Lima que pegó en el palo.

El medio fue zona de tránsito y a ambos equipos les costó la contención, por lo que llamó la atención que los primeros 45' se fueran con empate 0 - 0.

En el complemento el trámite siguió igual, pero aparecieron los goles. A los 4', Lerda sacó desde el arco, Jonathan Rodríguez la bajó y Pacheco le puso una gran bola al "Japo" Rodríguez, que con un zurdazo al primer palo la mandó a guardar.

Peñarol tenía todo para manejar el partido. En los minutos posteriores al gol lo hizo bien, parecía tener controlado a Danubio, pero de a poco, tal vez incoscientemente, empezó a retroceder.

Danubio avisó con una que Quiñones se perdió solo abajo del arco y con otro tiro libre de Pablo Lima que dio en el travesaño. Pasaba el tiempo y no encontraba el empate, pero le "decía" a Peñarol que no se descuidara.

Cuando Jorge Rodríguez se fue expulsado por una fuerte infracción, el "Tornado" Alonso fortificó el medio con Píriz y puso a Estoyanoff para potenciar el contragolpe. Pero la jugada no le salió del todo bien, porque Danubio seguía siendo amenazante y de contra casi no pudo tener ninguna ocasión.

Leo Ramos buscó remontarlo con velocidad y jugadores por afuera, y lo encontró con dos goles de cabeza. El primero a la salida de un corner: impecable centro de Lima y palomita bárbara de Formiliano. Y el segundo con un desborde de Ignacio González y la aparición sorpresiva y contundente del juvenil Sequeira.

En desventaja, a Peñarol no le salió nada y no le dio para recuperarse. Danubio mostró la chapa, tuvo carpeta, actitud y fútbol. Se sacó de encima a los dos grandes y pasó a ser uno de los grandes monstruos del Apertura.

Ficha del partido

PEÑAROL: Danilo Lerda; Emiliano Albín, Joe Bizera (85' Gabriel Leyes), Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Luis Aguiar, Marcel Novick, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (68' Fabián Estoyanoff); Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta (68' Sebastián Píriz). DT: Diego Alonso

DANUBIO: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez (38' Fabricio Formiliano), Pablo Lima; Camilo Mayada (59' Horacio Sequeira), Gonzalo Porras, Pablo Míguez (71' Matías Zunino), Ignacio González; Jonathan Álvez y Líber Quiñones. DT: Leonardo Ramos

Goles: 49' Jorge Rodríguez (Peñarol), 79' Formiliano (Danubio) y 83' Sequeira (Danubio)

Amarillas: Viera, Bizera, Albín y Raguso (Peñarol); Velázquez, Lima y Porras (Danubio)

Roja: 67' Jorge Rodríguez (Peñarol)

Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo

Estadio Centenario