"No soy una verdura"

Seba Fernández enfrentará este domingo a su exequipo y aclara que no está en Rayo para mostrarse ni hacer vidriera.

papelito.jpg
Foto: deportes.terra.es
Sebastián Fernández, luego de haber estado tres años en Málaga, pasó esta temporada a Rayo Vallecano. Y este domingo, por la cuarta fecha de la Liga BBVA, le tocará visitar La Rosaleda.

"Va ser raro jugar contra los que fueron mis compañeros hasta hace tres semanas. Pero esto es lo que tiene el fútbol y me toca cambiar de bando. Lo voy a hacer con las mismas ganas que lo hice desde el otro lado", dijo el uruguayo en entrevista al diario Marca.

A Fernández le preguntaron si catalogaba de fracaso a su pasaje por Málaga, pero él lo negó. "Creo que fue una muy buena etapa para mí, espectacular. Estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de jugar en Europa. Llegué a un equipo que estaba peleando por abajo, logramos salvarnos el primer año y tuve muchos minutos. El segundo año también, hicimos la mejor temporada de la historia del Málaga, jugué la Champions... La verdad es que lo más lejos que puede haber de un fracaso es mi etapa en el Málaga", sentenció.

"Papelito" dijo además que no gritaría un gol contra su exequipo. "Le tengo mucho cariño a la gente, a la ciudad, a mis compañeros y no me parece que deba celebrarlo", explicó.

Hablando de si su pase a Rayo Vallecano se trata de una "vidriera" para poder mostrarse y fichar con un club más importante, el delantero fue elocuente: "Yo tengo muchas ganas de jugar, este club me abrió las puertas y es lo que vengo a hacer. Después pasará lo que tenga que pasar, pero no estoy en venta, ni en el escaparate, no soy una verdura".

Por último, sobre la selección uruguaya y sus expectativas de volver a ser llamado, "Papelito" señaló: "Eso está siempre en mente. Pero lo que vengo a hacer aquí es volver a jugar, a disfrutar del fútbol, estar bien y después vendrá lo que tenga que venir. Son cosas que ya no dependen de mí. Yo lo que tengo que hacer es estar bien y hacerlo lo mejor posible en mi club para que me de esa posibilidad. El tiempo dirá".