“No vengo a pasear”
El zaguero José María Giménez se entrenó por primera vez con la selección mayor y tras la práctica habló con la prensa.
Este martes por la mañana se llevó a cabo en el complejo Uruguay Celeste, el segundo entrenamiento de la selección con miras a los partidos ante Perú y Colombia por Eliminatorias. Tras la práctica, uno de los que habló fue José María Giménez, el zaguero de Atlético Madrid que sorprendió con su aparición en el plantel principal de la celeste.
“No vengo a pasear. Vengo a tratar de ganarme un lugar, a competir, a ayudar al equipo y a colaborar para ir al Mundial, que es lo que todos queremos” comenzó diciendo el defensor surgido en Danubio.
Sobre el momento que vivió cuando se enteró que estaba reservado, Giménez indicó: “Cuando me enteré fue una alegría enorme pero lo tomé con calma. Sabía que era una posibilidad. Cuando pasan estas cosas uno se acuerda mucho de lo que vivió. Lo tomo con tranquilidad. Es algo muy lindo y lo estoy disfrutando al máximo, sabiendo que tengo que ponerme las pilas. En poco tiempo se me dieron muchas cosas que eran inesperadas. Me lo tomé con calma y tranquilo. Sé que no puedo perder la cabeza, porque se me pueden ir muchas cosas de las manos”.
Antes de su primera práctica, Diego Lugano habló con él: “Me dijo que soy chico, que ojalá en 10 años pueda acordarme del contacto que tuve con los jugadores en el vestuario y también que lo disfrute”.
Sobre el trato que recibió del resto del plantel, agregó: “Con Cristian Rodríguez y Diego Godín hay un poco más de confianza, pero todo el grupo me recibió muy bien. Lo que más me llamó la atención fue que me trataron como uno más, y no como “el nuevo”. Me transmitieron mucha confianza, hablaron y me dieron mucho para adelante. Estoy muy agradecido por eso”.
Giménez también habló del trabajo conjunto entre las distintas selecciones uruguayas: “Es algo bueno. A mí no me tocó ir al Sudamericano de Argentina, pero tuve la oportunidad de ir al Mundial. Me ayudó mucho de cara al futuro, porque es cuando el técnico puede ir viendo a los jugadores y su proyección”.