"Ojalá vea a Boca en la B"

Daniel Pasarella no ocultó su deseo de que Boca baje de categoría. Además, habló de Messi, Maradona y la realidad del fútbol argentino.

pasarella.jpg
Foto: terra.com
En entrevista concedida al diario español Marca, Daniel Pasarella, presidente de River Plate, habló largo y tendido sobre diversos temas. El que generó más repercursión, curiosamente, fue en el que menos se explayó. Cuando le preguntaron si se imagina a Boca en la B Nacional, Pasarella respondió: "No es una pregunta que quiera contestar. Pero ojalá".

Sobre la realidad del fútbol argentino, el ex DT de la selección uruguaya fue muy crítico. "El fútbol no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios. No recaudamos. Es increíble. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere", sentenció.

Con respecto a la inevitable comparación Maradona-Messi, Pasarella opinó: "Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Maradona. Al menos a nivel de clubes. Es decir, antes había más respeto por las ideas futbolísticas. Ahora sólo vale ganar o perder".

También habló de la selección argentina. Le tiene fe para dar la vuelta en Brasil 2014, aunque reconoce que en la defensa tiene su punto débil. "Es la parte más frágil de la selección. Pero confío en Sabella, un entrenador estudioso, intuitivo, que lo hará bien. Tenemos grandes opciones de poder ganar y si lo hacemos, los dos Mundiales del 78 y 86 quedarían en el olvido", expresó

Por último cerró con una mojadita de oreja para los brasileños. "Dar la vuelta olímpica en Brasil sería el acabose. Por eso, los brasileños tienen algo de miedo", tiró.