¡Old-vidate!

Old Christian's y Old Boys sacaron sus pasajes a la final del Campeonato Uruguayo ¡Olvidate que hay flor de final!

rugby.jpg
Foto: @RugbyUruguay

El Campeonato Uruguayo 2013 va a tener como final, nada más y nada menos, que 'el clásico de los colegios'; después de que Old Christian's y Old Boys ganaran sus respectivas semifinales.

O
ld Christian's 14-10 Carrasco Polo

En base a una gran defensa, Old Christian's sacó su pasaje a la final del Campeonato Uruguayo que celebra sus 50 años de vida, tras ganarle 14-10 a Carrasco Polo en lo que fue un partido sin juego vistoso pero con una emoción bárbara.

Por más que el comienzo fue arrollador por parte del Caballito, en donde a los tres minutos un try de Francisco Vecino dejaba las cosas 7-0 prácticamente desde el vestuario, el panorama iba a cambiar con el correr de los minutos.

T
ras ese arranque tremendo de Polo, el partido entró en un sin fin de infracciones y patadas, pero se notaba a un Christian's convencido a jugar de manos. Como premio a esa intención, llegó un try de otro partido, con una gran jugada de varias fases que terminó siendo quemada al wing para que Federico Favaro apoyara el 7-5 parcial, que junto a un penal del mismo Favaro, dejaba al marcador del entretiempo en un 8-7 a favor de los azules.

Para el complemento, los del Stella tomaron las riendas, y por más que solamente sumaron dos penales durante todo el segundo tiempo, seguía mostrando más volumen de juego que un equipo rayado en donde las patadas a cargar parecían ser su única armar dentro del repertorio de ataque.

Defendiéndose de forma dramática en las cinco durante los últimos minutos, OCC se lleva una trabajada victoria 14-10 que fue muy festejada y despierta la ilusión de celebrar los cincuenta años del club de la mejor forma: sumando un 'Uruguayo' más a sus vitrinas.

Old Boys 29-12 Los Cuervos

El rival de Christian's terminó siendo Old Boys, quien superó claramente a Los Cuervos, gracias a los puntos concretados en el primer tramo del encuentro, en donde el azulgrana salió a matar y obtuvo rápidamente a los pocos minutos un 17-0 parcial por un try de Gastón Gibernau y dos de Santiago Core.

Si a ese tanteador le sumamos los penales, los del British terminaron ganando el primer tiempo por 23-3, ante un equipo negro que parecía groggy y de no estar a la altura de las actuaciones que lo depositaron en esta semi.

Tras los diez minutos de descanso, los del Club de Golf mostraron rebeldía para poder acercarse en el marcador por medio de penales, cosa que generó esperanza dentro de La Móvil (la batucada de Cuervos) junto a un par de amarillas vista por jugadores de El León.

De todas formar, los del Golf no encontraron la forma de romper la primera línea defensiva azulgrana para hacer algún try en los 80 minutos de juego, lo cual se sufrió más aún cuando Germán Albanell convirtió un par de penales más a favor de Old Boys para que estos cerraran el 29-12 final con el que aseguran un lugar en el duelo decisivo y mostrarán las diferencias ante un Cuervos que hizo una gran campaña de todas formas.