Papeete pal’ loro

Segunda jornada del Mundial de fútbol playa. Todos los equipos ya vieron acción.

llorenc-espana-futbol-playa.jpg
Llorenc autor de un gol para España. Foto: beachsoccer.com
Suele pasar que los sorteos de grupo sean benevolentes con los anfitriones, y esta vez no fue la excepción. El debut de los tahitianos era contra Emiratos Árabes Unidos, lo que parecía un partido liquidado con un tres a cero parcial a favor de Tahití, se complicó en el último período con dos goles de Emiratos. Igualmente fue victoria final 3-2 a favor de los locales.

El otro duelo del grupo era España contra EEUU. Resultó un partido parejísimo, es que los estadounidenses vienen creciendo en este deporte. El partido se guardo lo mejor para el tercer tiempo, donde España pudo dar vuelta un 4-3 en contra, y con dos goles en pocos minutos puso el 5-4 definitivo.

La próxima fecha enfrenta a EUA con España y EEUU con Tahití, en un duelo clave por el segundo puesto de la clasificación.

En el grupo B el debutante Holanda no pudo con Islas Salomón, sin goles en los primeros dos tiempos. Una pelota quieta y una salida de outball le dieron la victoria a los de Salomón por 2-0.

Argentina hizo un gran partido contra El Salvador y lo venció 4-1, los argentinos son los campeones sudamericanos y tienen un plantel con mucha experiencia, la fecha que viene deberán confirmar su favoritismo para llevarse el grupo al enfrentarse a Islas Salomón.

En tanto Holanda enfrenta a El Salvador, donde el ganador seguirá con chance, y el perdedor quedará seriamente comprometido.

La pelota en la arena no para y la próxima jornada será el 21 de setiembre. A primera hora, a las 23 horas de Uruguay, Japón enfrenta a Paraguay. Luego vendrán por orden: Irán-Senegal, Rusia-Costa de Marfil y por último Brasil-Ucrania.