Pe pe pe

En el Palacio Peñarol, Peñarol le ganó a Peñarol en una fiesta donde también hubo lugar para la polémica.

penarol.jpg
En homenaje a los campeones sudamericanos de 1983, Peñarol organizó una fiesta y un partido ante su homónimo de Mar del Plata, que lleva su nombre precisamente por el Peñarol uruguayo.

Estuvieron presentes varios integrantes de aquel Peñarol del 83, como Álvaro Tito, Hebert Núñez, Juan Andrés Blanc y "Mahoma" Wenzel, siendo dirigidos por Víctor Hugo Berardi, y enfrentando a un grupo de hinchas y futbolistas famosos, como Nicolás Rotundo, Fernando Álvez y Gerardo Rabadja.

De fondo, estaba pactado un partido entre Peñarol de Mar del Plata y un combinado de jugadores del medio local en representación del Peñarol uruguayo.

Los jugadores actuales que se pusieron la aurinegra fueron Pablo Morales, Gastón Páez, Mathías Calfani, Joaquín Osimani, Maximiliano Cervi, Martín Aguilera, Reque Newsome, Pablo Ibón, Gustavo Barrera, Nicolás Borsellino, Pablo Rak, Alejandro Pérez, Nicolás Mazzarino, Germán Cortizas, Juan Manuel Garbarino, Luis Silveira, Bruno Fitipaldo y Fernando Martínez.

El partido terminó con triunfo 96 - 65 para los argentinos, que tienen en sus filas a integrantes actuales de la selección argentina como Campazzo y Boccia, y a otros históricos como Leo Gutiérrez.

La nota polémica de la jornada se dio cuando los jugadores actuales se sacaron una foto junto a la gallina inflable que llevaron los hinchas mirasoles. El Palacio estuvo colmado y fue una fiesta, pero ese gesto estuvo de más.