Pechos fríos

Islandia metió flor de remontada ante Suiza: perdía 4 – 1 y lo empató. Repasá toda la jornada de Eliminatorias europeas.

europa-islandia-suiza-pecho-frio.jpg
Timm Klose y Behrami se quieren cortar las venas. Foto: fifa.com
Así como leyó: Islandia caía de visitante ante Suiza por 4 – 1, y en media hora remontó el resultado, empató 4 – 4 y sigue con vida en el grupo E. Los suizos lideran con comodidad y seguramente estarán en el Mundial, pero  la lucha por el segundo lugar está apasionante: Noruega ganó y suma 11 puntos, Islandia y Albania –que cayó con Eslovenia- tienen 10 y estos últimos suman 9. Todavía faltan tres fechas para el infarto.
 
Otro con pie y medio en Brasil es Bélgica, que derrotó a Escocia con goles de Defour y Mirallas y le sacó cinco puntos a Croacia a falta de seis por disputar. Es que los croatas, en el clásico ante Serbia, empataron 1 – 1 y deberán jugar los playoffs. Italia, por su parte, derrotó a Bulgaria y prácticamente selló su pasaje en el grupo B. El segundo lugar se define entre los búlgaros, Armenia –que superó como visitante a Rep. Checa-, estos últimos y Dinamarca. Picadito.
 
Alemania también está casi adentro. Superó a Austria 2 – 0 y lidera el grupo C lejos, seguido de Suecia a cinco puntos. Los suecos dieron vuelta el partido ante Irlanda –goles de Elmander y Svensson- y lograron una victoria crucial para luchar por el segundo puesto. Irlandeses y austríacos quedaron un poco relegados.
 
En el grupo D Holanda, a pesar de empatar ante Estonia, estará en Brasil. Lo sigue Rumania, que en un cruce clave derrotó a Hungría y se acomoda en el segundo lugar. Los húngaros y los turcos quedan expectantes, esperando un traspié de los latinos.
 
Portugal sacó adelante un partido que se complicó en el grupo F, y de visita venció 4 – 2 a Irlanda del Norte con triplete de Cristiano Ronaldo. Los lusos lideran con un partido más que Rusia el grupo, pero solo por dos unidades. Israel tiene dos partidos menos y podría alcanzarlo si logra dos victorias, pero todo parece indicar que será un mano a mano entre Rusia y la selección rojiverde.
 
En el grupo G la sensación, Bosnia, perdió el invicto ante Eslovaquia jugando en Sarajevo. De esta forma, y con la victoria de Grecia sobre Liechtenstein, bosnios y helénicos están igualados en la cima del grupo con 16 unidades, seguidos de Eslovaquia con 12. Divino.
 
Vibrante está el grupo H, con tres equipos  con chances de ir directo al Mundial. Inglaterra goleó a Moldavia –doblete de Welbeck- y lidera el grupo con 15 puntos. Montenegro no pasó del empate con Polonia y comparte la punta con los ingleses, aunque con un partido más jugado. De cerca los sigue Ucrania, con la misma cantidad de partidos que los británicos, tras derrotar al débil San Marino y colocarse a un solo punto de la cima.
 
Por último, España cumplió y venció a Finlandia 2 – 0 en el norte con goles de Jordi Alba y Negredo y es líder del grupo I. Los dirigidos por Del Bosque  están prácticamente clasificados al Mundial, ya que Francia no salió del cero ante Georgia y quedó a cuatro puntos cuando restan seis por disputar.