Pesa y molesta

Pese al buen torneo que viene teniendo Uruguay, cayó derrotado ante Canadá por 26.

mazzarinooo.jpg
Foto: FIBA Américas

Uruguay perdió feo contra Canadá por 93 - 67 en un mal partido contra un rival plenamente superior. La actuación celeste no fue buena, y en cuanto a porcentajes solo se rescata lo de Fitipaldo con seis triples en ocho intentos.

El partido se quebró desde el inicio cuando Canadá conseguía anotar y Uruguay no podia finalizar los ataques con buenos tiros al aro. El marcador lo reflejó y la diferencia al final de los primeros diez minutos era de 29 – 11.

El resto del partido quedó para la anécdota y para rotar el banco ya que todos los jugadores de ambos planteles tuvieron minutos en cancha. Ambas selecciones ya clasificadas a la segunda ronda tienen objetivos distintos, ya que mientras Canadá luchará por el título, Uruguay busca una actuación que le permita la histórica classificación a un Mundial. Por ahora, ese sueño está distante.

El máximo anotador del partido fue Fitipaldo, con 18 puntos gracias a seis triples. Mazzarino aportó cinco asistencias para Uruguay y Taboada 14 puntos. En Canadá Nicholson también encestó 18 puntos. El más destacado fue Joseph quien contabilizó 17 puntos y 7 asistencias.

Las diferencias fueron notorias desde lo físico, lo táctico y lo técnico y el trabajo que Canadá realiza a nivel de selecciones está mostrando sus frutos en este Premundial. Todos sus jugadores tienen gran estado atlético y la mayoría de ellos estatura próxima a los dos metros. Estas condiciones son fundamentales para el básquetbol de primer nivel mundial y el equipo de Pablo López está lejos de reunirlas. Pese a toddo, Uruguay da su lucha partido a partido, con las herramientas que tiene y como puede.

Estadísticas completas

El calendario que le espera a Uruguay es el siguiente
 

Jueves 21:00 horas vs. Venezuela
Viernes 15:00 horas vs. México
Sábado 15:00 horas vs. Argentina
Domingo 12:30 horas vs. Dominicana


Así está la tabla de la segunda rueda antes de su inicio
 

Equipo PG PP
Puerto Rico 3 0
Canadá  2 1
Argentina 2 1
México 2 1
Uruguay 1 2
Venezuela 1 2
República Dominicana 1 2
Jamaica 1 2