Pies descalzos

La clasificación de Islas Salomón completa los 16 equipos que jugarán el Mundial de Fútbol Playa.

futbol-playa-rusia-espana.jpg
Foto: Partido entre Rusia y España en la última Euro de Beach Soccer. Foto: power-horse.com
No fueron bobos los misioneros franceses que allá por mediados del siglo 18 eligieron Tahití para expandir la religión católica. Esta isla es la mayor de lo que se conoce por Polinesia Francesa, que en lenguaje ordinario debería significar: paraíso.

Entre aguas cristalinas, y bailarinas con collares de flores se jugará el próximo mundial de fútbol playa. Con la reciente clasificación de Islas Salomón por Oceanía se completó el grupo de 16
selecciones que a partir del 19 de setiembre jugarán el séptimo campeonato mundial de la especialización.
Para Salomón será la quinta participación en un mundial, previamente lo había hecho en 2009, compartiendo con Uruguay y venciéndolo por 7 a 6, luego Uruguay sería cuarto en ese Mundial. En el 2006 también se enfrentaron Salomón y Uruguay, pero esa vez fue victoria de los celestes 10 a 5. Las restantes participaciones de los oceánicos fueron en 2007 y 2008.

Los grupos serán los siguientes:

Grupo A

España, que vuelve a un mundial de la especialidad luego de haber quedado fuera por primera vez en su historia en 2011. El último partido mundialista de los ibéricos fue contra Uruguay en 2009, ganando los charrúas en tiempo extra. El resto del grupo lo conforman, Tahití (por segunda vez consecutiva en un mundial), Emiratos Arabes Unidos (que tiene uno de los mejores goleros de la especialidad) y USA.

Grupo B

Encabezado por Argentina, que hasta el momento nunca faltó a una cita mundialista, este grupo se antoja a priori muy parejo. Con la incertidumbre de que podrá lograr Holanda en su primera incursión en un Mundial. El grupo lo completan El Salvador, en pleno crecimiento, que viene de un cuarto puesto en el mundial pasado. Y por último las ya mencionadas Islas Salomón.

Grupo C

Irán y Senegal vuelven a compartir grupo luego del Mundial pasado. Junto a ellos la superpotencia Brasil y Ucrania. Los norteños buscaran vengar la derrota de la final pasada, donde por segunda vez desde que organiza FIFA los mundiales, no salieron campeones.

Grupo D

Difícil la tendrán los paraguayos en su debut en el Mundial, el grupo que le tocó lo componen Rusia (último campeón), Japón y Costa de Marfil. Los paraguayos que vencieron a Brasil en el sudamericano y luego perdieron la final con Argentina, debutan con los marfileños.

Algunos datos extras:
Solamente dos países debutan en este Mundial: Holanda y Paraguay.
Varias potencias han quedado fuera: Francia, Portugal (por primera vez en su historia) y Suiza en Europa. México en Centroamérica y Uruguay (por segunda vez consecutiva) en Sudamérica.
En las seis ocasiones anteriores, tres han sido los campeones: Brasil (cuatro ocasiones), Francia y Rusia.   
El partido inaugural será Paraguay-Costa de Marfil el 19 de setiembre.

Los dejamos con el video de la canción oficial del mundial, si luego de verlo no tiene ganas de arrancar para el mundial, debe replantearse varias cosas.