Por algo será

Los número 1 del mundo, Djokovic y Serena, aplastaron a sus rivales y siguen camino al título.

usopenday9kub_xreg6qjl.jpg
Foto: Getty Images
La novena jornada del US Open la abrieron Victoria Azarenka y Ana Ivanovic, partido programado para el lunes pero por lluvia se corrió para el martes. Las protagonistas entretuvieron al público con un vibrante partido. Ivanovic comenzó mejor, asombrando con la cantidad de tiros ganadores pero esa efectividad fue decayendo y terminó superada por los errores no forzados. Vika, que arrancó incómoda y molesta, fue soltándose para así concretar su victoria por 4-6 6-3 6-4. Azarenka irá ante Hantuchova en cuartos de final.

En menos de hora y media, Novak Djokovic liquidó a Marcel Granollers por 6-3 6-0 6-0, ganando más del doble de puntos que su rival. El duelo fue un monólogo del número 1 del mundo que no le dio ni la más mínima oportunidad de reaccionar al español, misma suerte con la que iba a correr su compatriota Carla Suárez Navarro. La 18 preclasificada enfrentó a Serena Williams. La local siguió con la tendencia en la Arthur Ashe y ganó los dos sets sin perder un game (6-0 6-0). 

Serena se metió así entre las cuatro mejores del US Open, donde la espera Na Li en un partido que promete ser más parejo aunque la clara favorita sigue siendo la estadounidense. Li eliminó a Ekaterina Makarova por 6-4 6-7 6-2.  

Mientras por el lado de los hombres, se completaron los octavos de final. Mikhail Youzhny disputó un increíble partido ante Lleyton Hewitt –que tanto en el cuarto set como en el quinto contó con una ventaja que no pudo mantener- eliminándolo por 6-3 3-6 6-7(3) 6-4 7-5. El ruso enfrentará a Djokovic en cuartos de final. 

Más tarde, el defensor del título Andy Murray no jugó su mejor partido pero luchando en cada punto logró dar vuelta un flojo comienzo ante Denis Istomin para quedarse con la clasificación por 6-7(5) 6-1 6-4 6-4. El británico tendrá otro duro partido en la siguiente ronda, ya que enfrentará a Stanislas Wawrinka, con quién, a pesar del 8-5 en partidos anteriores, perdió la última vez que se enfrentaron –Monte Carlo 2013, al igual que en su único enfrentamiento previo en este torneo (2008), en sets corridos en ambas ocasiones. 

Wawrinka logró por primera vez en su carrera ser el mejor suizo en un torneo (en las oportunidades anteriores quedó eliminado más temprano que Federer). En la cuarta ronda tumbó la diferencia en el ranking sacando a Tomas Berdych –semifinalista en 2012- por 3-6 6-1 7-6(6) 6-2. Stan realizó un partido brillante, en los momentos críticos fue más. Berdych claramente no se encontraba en su mejor día y cometió casi el doble de errores no forzados que su oponente.

El miércoles se comenzarán a disputar los cuartos de final por el cuadro de singles caballeros: Robredo vs. Nadal y Ferrer vs. Gasquet. Las mujeres disputarán los últimos cupos en las semifinales: Azarenka vs. Hantuchova y Vinci vs. Pennetta.