Primer vuelo

En un partido vibrante y muy parejo, Atenas le ganó 79-75 a Hebraica. Además, Tabaré derrotó 84 - 78 a Bohemios.

_mjm4490.jpg
En la cancha de Cordón, Hebraica ofició de local ante Atenas. El equipo que ahora dirige Marcelo Capalbo, uno de los favoritos que tiene la Liga, recibía una visita de cuidado. Atenas se había armado bien y amenazaba con ser un rival peligroso.

Y vaya si lo fue. Las alas negras se quedaron con el punto, demostrando, además de calidad en sus jugadores, una fortaleza anímica importante. 

El partido tuvo varias idas y vueltas en cuanto al dominio del trámite y eso lo hizo atractivo. Arrancó mejor Hebraica, con un Wachsmann fuerte en la pintura y el "Panchi" Barrera que jugaba y hacía jugar.

Entrado el segundo cuarto, los macabeos llegaron a tener hasta diez puntos de ventaja, pero en un santiamén se le esfumaron. Atenas metió un parcial asesino y se fue arriba hasta por doce unidades. Clérici ingresó con la mano caliente, Villegas, Zaballa y Loriente también embocaron, y en defensa el equipo se hacía impenetrable.

Antes de irse al descanso largo, Hebraica logró maquillar un poco el marcador y lo dejó en 42 - 38, gracias al buen aporte de Borsellino viniendo del banco y los únicos puntos en el partido de Chase Tadley, el extranjero chico de Hebraica que dejó mucho que desear.

El segundo tiempo fue sumamente parejo. Hebraica se puso rápido en partido y llegó a un cierre de resultado incierto. Barrera cargaba sobre sus hombros el juego ofensivo en los dirigidos por Marcelo Capalbo, y contaba como único acompañante en el perímetro a Luciano Parodi. En ese sentido, Hebraica sintió más la baja del "Pica" Aguiar que Atenas la de Juan Cambón.

Tal como era de esperarse por el desarrollo del segundo tiempo, el partido se definió en las últimas bolas. Dos libres de Loriente cuando quedaban 20 segundos para el final, más una última defensa muy buena, con una tapa de Villegas sobre Tadley para destacar, coronaron el escueto pero muy festejado triunfo ateniense. El equipo de Palermo colmó la cancha, pegó fuerte de movida y se apunta para pelear arriba.

Mientras tanto, en el gimnasio de Montevideo, Tabaré derrotó 84 - 78 a Bohemios y también se quedó con un punto vital en la primera fecha de la Liga Uruguaya. El "Indio" estuvo siempre arriba en el marcador y se llevó una victoria de punta a punta.